| Foto: History Facts
Según el sitio web Visit Florida, la ciudad de Punta Gorda «es un destino ideal para familias que ofrece aventuras en agua salada y dulce, tiendas frente al mar, gastronomía galardonada, atracciones para toda la familia y mucho encanto de la Florida antigua». Lo que no se menciona es la posibilidad de que los visitantes tengan que buscar refugio en medio de una tormenta con pelotas de golf.
Aparentemente, esa fue la situación que se presentó en la zona durante la noche del Día del Trabajo de 1969. Según un periódico local, esa noche había llovido, pero en lugar de encontrar la humedad habitual tras la tormenta en el césped y los árboles, los residentes hallaron decenas y decenas de pelotas de golf en las cunetas, en la calle, a lo largo de las aceras y en Punta Gorda Isles. La policía local cumplió con su deber cívico de limpiar el desorden, hasta el punto de que un agente incluso expresó su agotamiento por el esfuerzo. Lamentablemente, las autoridades no lograron determinar la causa de esta inusual acumulación de esferas blancas con marcas de impacto.
Popular Mechanics ofreció una explicación plausible : la ciudad experimenta regularmente trombas marinas (que son como tornados sobre el agua), las cuales podrían haber succionado un torrente de pelotas de un estanque en un campo de golf local, antes de descargarlas de vuelta a la Tierra durante una tormenta. Sin duda, tiene sentido desde un punto de vista científico y ofrece otra perspectiva a las «aventuras en agua dulce» que se prometen a los turistas en esta zona de la costa del Golfo. |