En memoria de los Caídos

Cementerio Nacional de Arlington, Virginia. Foto: RJ

Por Equipo Progresista de Maryland*

Ayer fue el Día de los Caídos, un momento para honrar a quienes dieron su vida al servicio de este país y para reflexionar sobre nuestra responsabilidad de cuidar a quienes han portado el uniforme.

Sin embargo, incluso mientras recordamos a los caídos, los planes de Trump y Musk para desmantelar el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) amenazan el bienestar de quienes aún nos acompañan, provocando largas esperas, retrasos en las citas y una reducción de la atención médica para las mismas personas con las que nuestra nación tiene una deuda duradera.

Y esto es solo una parte de un ataque más amplio contra los trabajadores. Los republicanos de la Cámara de Representantes aprobaron recientemente un proyecto de ley presupuestaria nada atractivo con casi un billón de dólares en recortes a Medicaid y SNAP, lo que lo convierte en el mayor retroceso en la historia de ambos programas.

De aprobarse, estos recortes podrían dejar a 14 millones de personas sin cobertura médica y a 3 millones de hogares sin asistencia alimentaria. Si a esto le sumamos la reducción de los beneficios de los préstamos estudiantiles y otros recortes a la red de seguridad social, queda claro: el Partido Republicano está redoblando la crueldad.

La semana pasada, celebramos una sesión informativa informal en Discord para reflexionar sobre la sesión legislativa y las luchas que aún nos esperan. Nuestras prioridades progresistas siguen amenazadas y, con el ciclo electoral de 2026 ya en el horizonte, necesitamos organizarnos ahora, no después.

Estamos contraatacando. Nuestros organizadores trabajan en todo el estado para proteger lo que importa, defendiendo a nuestras comunidades de políticas perjudiciales y luchando por un futuro mejor. Sigue leyendo para descubrir cómo actuar y las últimas novedades de Maryland y otros lugares.

*Progressive Maryland es una organización de defensa de base sin fines de lucro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados