En vísperas de un debate demócrata en el Senado de EE.UU., familia de Martin Luther King Jr. presiona por derecho al voto

Yolanda Renee King. Foto: cortesía Democracy Now!

Los miembros demócratas del Senado estadounidense iniciaron este martes un debate en dicha cámara sobre varios proyectos de ley que protegerían a las comunidades de color de las iniciativas lideradas por los republicanos para restringir los derechos electorales.

Dichos proyectos de ley de protección del derecho al voto parecen estar condenados al fracaso después de que dos senadores demócratas, Joe Manchin y Kyrsten Sinema, anunciaran que no votarán a favor de una excepción al uso del obstruccionismo legislativo, que permitiría que los proyectos de ley anteriormente mencionados se aprueben por mayoría simple.

El lunes, feriado federal en Estados Unidos por el día de Martin Luther King Jr., la familia del doctor King marchó junto a miles de personas en Washington D.C. para exigir que Manchin y Sinema retiren su apoyo a la regla de obstruccionismo legislativo del Senado. Estas fueron las palabras expresadas por la nieta del doctor King, Yolanda Renee King, de 13 años.

Yolanda Renee King: “Mi mensaje para todos los líderes electos que tuitean y hacen publicaciones para homenajear a mi abuelo, el doctor King, es simple: No hagan homenajes. Legislen. El Senado debe hacer lo correcto cuando se vote mañana sobre esta legislación. Senadora Sinema, senador Manchin, nuestro futuro depende de su decisión, y la elección que hagan quedará grabada en la historia”.

Esto se produce al tiempo que legisladores republicanos están llevando a cabo iniciativas para privar del derecho al voto a electores en todo el país, ya que legislaturas estatales lideradas por el Partido Republicano han aprobado más de 30 leyes que restringen el acceso al voto y han propuesto al menos otros 400 proyectos de ley.

Haga clic aquí para obtener más información sobre la lucha por defender los derechos electorales en una entrevista con el obispo William Barber, copresidente de la Campaña de los Pobres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados