Encuentran a otros cuatro miembros del grupo Oath Keepers culpables de conspiración sediciosa

Foto: cortesía Democracy Now!

Un jurado condenó el lunes a otros cuatro miembros del grupo extremista de derecha Oath Keepers por conspiración sediciosa por haber organizado un plan para mantener al expresidente estadounidense Donald Trump en el poder tras las elecciones presidenciales de 2020, lo que resultó en la insurrección mortal del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos. El mes pasado, un jurado también condenó al fundador del grupo extremista de derecha Oath Keepers, Stewart Rhodes, por los mismos cargos.

En noticias relacionadas, un hombre del estado de Arkansas que fue fotografiado cuando apoyaba sus botas sobre un escritorio de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, durante el asalto al Capitolio fue condenado el lunes por ocho cargos, incluido el de obstrucción de un procedimiento oficial. Richard Barnett, quien también fue condenado por portar una pistola paralizante dentro del Capitolio, enfrenta hasta 47 años de prisión.

Esto viene precedido de los arrestos de tres infantes de la marina estadounidense en servicio activo que han sido acusados de participar en el asalto al Capitolio. Micah Coomer, Joshua Abate y Dodge Dale Hellonen se encontraban entre la multitud violenta de partidarios de Trump que, el 6 de enero de 2021, intentaron interrumpir el conteo de los votos del Colegio Electoral que finalmente certificó la victoria de Biden en las elecciones presidenciales de 2020.

Video muestra a policías de Memphis golpear a un hombre como si fuera “una piñata humana”

Foto: cortesía Democracy Now!

En el estado de Tennessee, los padres de un hombre afroestadounidense de 29 años que murió tras ser brutalmente golpeado por policías de la ciudad de Memphis dicen que su hijo fue expuesto a un calvario en el que “no tuvo forma de defenderse”.

Tire Nichols murió de insuficiencia renal y paro cardíaco el 10 de enero, tres días después de sufrir un violento arresto tras un control de tránsito. El lunes, los funcionarios de Memphis mostraron, en privado, a la familia de la víctima y a sus abogados las imágenes que tomaron las cámaras corporales de la policía durante el arresto de Nichols.

Después de ver el video, ellos dijeron que Nichols había sido rociado con pimienta, inmovilizado, pateado y golpeado, y había recibido las descargas de una pistola eléctrica. Estas fueron las palabras expresadas por el abogado Antonio Romanucci, quien representa a la familia de Nichols.

Antonio Romanucci: “[Nichols] estuvo todo el tiempo indefenso. Era una piñata humana para esos policías. Le dieron una paliza absoluta, descarada e ininterrumpida durante tres minutos”.

Row Vaughn Wells: “¡Oh, Dios mío!”.

Antonio Romanucci: “Eso es lo que vimos en ese video”.

A raíz de la muerte de Nichols, la policía de Memphis despidió a cinco oficiales por violar las políticas del departamento, entre las que se encuentran el uso excesivo de la fuerza y no brindar ayuda. Al igual que Nichols, los cinco ex oficiales son negros. Tire Nichols era un patinador hábil, un fotógrafo aficionado y padre de un niño pequeño.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados