Época de las vacas flacas por recesión económica

Redacción MLNews

Una campaña que busca recaudar miles de millones de dólares para la financiación de asistencia humanitaria a los países más pobres donde los precios de los alimentos se han disparado y millones de personas se han quedado sin empleo.

La misma Unión Europea ha dado a conocer la recesión que ya comenzó en los veinte y siete países que la integran y consideran que la pandemia la peor de toda la historia de la UE.

Un concodio hospital español está siendo investigado por el gobierno para determiner si hubo violación del decreto de emergencia y las reglas de distanciamiento, ya que una gran cantidad de personas asistió a un acto de clausura de una campaña por el coronavirus.
—————————————————————————————————————————————————-

Naciones Unidas busca recaudar 6.700 millones de dólares para combatir el virus en países pobres

La Organización de las Naciones Unidas sostuvo el miércoles que necesita miles de millones de dólares en fondos adicionales para la financiación de ayuda humanitaria, ya que la pandemia eleva los precios de los alimentos aun cuando millones de trabajadores han perdido sus empleos.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios afirma que solo aproximadamente la mitad de los 2.000 millones de dólares en fondos de emergencia que solicitó en marzo han llegado, aunque la oficina sostiene actualmente que necesita casi 7.000 millones de dólares para brindar asistencia a los países más vulnerables.

“El riesgo de volver a las medidas de confinamiento sigue siendo muy real si los países no manejan la transición con mucho cuidado, adoptando un enfoque gradual”, dijo el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

La Unión Europea advierte que la recesión económica por la pandemia será la peor en su historia

Foto: cortesía Democracy Now!

En Bruselas, los líderes de la Unión Europea advierten que el bloque de 27 países enfrenta la peor recesión de su historia y los analistas proyectan una caída del 7,4% en la producción económica.

La grave noticia llega al tiempo que Alemania comienza a reactivar gradualmente su economía, con las escuelas, guarderías y algunos restaurantes listos para reabrir, manteniendo las normas de distanciamiento social.

En Italia, las muertes por COVID-19 han alcanzado su punto más bajo en dos meses, mientras que Francia tiene programado levantar las medidas de confinamiento el 11 de mayo.

Acto de clausura en hospital español empañado por gran asistencia

Foto: cortesía Democracy Now!

El Gobierno español ha anunciado una investigación para determinar si la ceremonia de clausura del hospital de campaña más grande de España durante la crisis del coronavirus, realizada el 1 de mayo, violó el decreto de emergencia de España y las reglas de distanciamiento social.

Más de 1.000 personas acudieron a la ceremonia de clausura del hospital de campaña de IFEMA, instalado en un enorme centro de convenciones que fue la sede en diciembre pasado de la Cumbre Climática de las Naciones Unidas.

Las imágenes del evento muestran a la gente amontonada, sin cumplir la regla de distanciamiento social de mantener una distancia de dos metros.

Fuente: Democracy Now!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados