Eric Adams, segundo alcalde afroestadounidense de Nueva York

A lo largo de su campaña, Adams prometió entregar los recursos de la ciudad a las comunidades hispanas para ayudarlas a salir adelante después de la pandemia.

Por Roberto J. Bustamante (*)

Nueva York, la Gran Manzana, tiene un nuevo alcalde: el líder demócrata Eric Adams, quien ganó las recientes elecciones el martes 2 de noviembre. Será el segundo alcalde afroestadounidense en la historia de esta gran ciudad y su primer compromiso es luchar por los vecindarios más necesitados.

Adams, excapitán de la policía de Nueva York y presidente del Condado de Brooklyn, ganó fácilmente a su contendor, el republicano Curtis Sliwa.

El actual alcalde Bill De Blasio tuiteó poco después del anuncio de su victoria: “Un graduado de nuestras escuelas públicas. Un veterano condecorado de la policía de Nueva York. Una voz valiente por la justicia en nuestras calles. Un servidor público audaz con espíritu y estilo de Brooklyn. Eric Adams personifica la grandeza de nuestra ciudad. Será un alcalde destacado. ¡Felicidades, mi amigo!”.

“Eric Adams, se compromete a luchar por todos los habitantes de Nueva York, esa es su promesa”, declaró la concejal puertorriqueña por Nueva York, Carlina Rivera, quien hizo campaña junto con Adams.

Adams prometió trabajar firmemente por la recuperación de la ciudad tras la pandemia y convertir Nueva York en un modelo para la nación.

De acuerdo con el último censo de 2020, los hispanos representan ahora casi una tercera parte de la población de la ciudad –el 28.3% en comparación con los blancos que representan el 30.9%.

Los dominicanos siguen siendo el mayor grupo, seguidos por los puertorriqueños, pero los mexicanos también han crecido rápidamente, seguidos por los ecuatorianos y colombianos, según informó el canal Univisión 41.

La característica más singular de Eric Adams ha sido su pasión por la bicicleta. En un momento dado, prometió transportarse en bicicleta hasta el edificio de la alcaldía si resultaba elegido. También recorrió un jardín en Eastern Parkway y recogió col rizada para su batido matutino.

Adams, según medios periodísticos, ha sido un firme defensor de uno de los legados más controvertidos de la ciudad en materia policial: «Stop and Frisk». Si bien la victoria de Adams se debe a sus promesas para devolver la seguridad a las calles de Nueva York, tocará ver como se desarrollará el apoyo de los concejales y se ellos respaldarán sus programas anunciados durante su campaña con relación a la lucha contra el crimen.

 (*) Roberto Bustamante es periodista y Científico Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados