“Es peligroso. Es antiestadounidense”: Biden critica a Trump por alentar a Rusia a atacar a aliados de la OTAN

Foto: cortesía Democracy Now!

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó a Donald Trump por alentar a Rusia a atacar a los países aliados de la OTAN que no asignan lo suficiente en gasto militar.

Presidente Joe Biden: “¿Se imaginan a un expresidente de Estados Unidos diciendo eso? El mundo entero lo ha oído. Y lo peor es que lo dice en serio. Ningún otro presidente en nuestra historia se ha inclinado jamás ante un dictador ruso. Lo diré de la manera más clara posible: yo nunca lo haré. Por el amor de Dios, eso es estúpido. Es vergonzoso. Es peligroso. Es antiestadounidense”.

Biden presiona para que la Cámara Baja vote sobre la ayuda militar a Ucrania e Israel

Foto: cortesía Democracy Now!

El presidente Biden instó al presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Mike Johnson, a que permita que dicha Cámara vote acerca del paquete de ayuda internacional de 95.000 millones de dólares que el Senado aprobó el martes.

El proyecto de ley asigna 60.000 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, 14.000 millones de dólares para Israel y 5.000 millones de dólares para países aliados de Estados Unidos en el Pacífico, incluido Taiwán. Asimismo, la legislación también suprime la financiación estadounidense para la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina.

El Senado de Estados Unidos aprobó la medida por 70 votos a favor y 29 en contra. Un total de 22 senadores republicanos votaron a favor. Tres miembros del Bloque Demócrata del Congreso, Bernie Sanders, Peter Welch y Jeff Merkley, votaron en contra.

La votación del Senado se produjo pocas horas después de que el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, instara a Estados Unidos y otros países a dejar de suministrar armas a Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados