Escuela de Maryland llevará el nombre de la jueza Sonia Sotomayor

La magistrada Sotomayor. Foto: Wikipedia

Redacción MLNews

En una reunión especial que tuvo lugar el domingo, la Junta Escolar de las Escuelas Públicas del condado de Prince George’s, Maryland acordaron renombrar la nueva escuela intermedia Adelphi Middle como Supreme Court Justice Sonia Sotomayor Middle School.

El anuncio de la aprobación de la moción fue dado a conocer este lunes por la concejal Deni Taveras a través de las redes sociales.

“Esta es una gran forma de comenzar a celebrar el Mes de la Herencia Hispana, ya que en esta escuela del Distrito que represento, el 36 por ciento de nuestros estudiantes son latinos”, destacó Taveras.

“Como ustedes saben los modelos a seguir visibles son esenciales en el éxito de los estudiantes. Quiero agradecer a todos los miembros de la Junta Escolar que votaron para renombrar la escuela Adelphi Middle en mi Distrito como Supreme Court Justice Sonia Sotomayor Middle School en Adelphi, y esta es una promesa de campaña que ha sido cumplida”, destacó Taveras, originaria de la República Dominicana.

La magistrada Sonia Sotomayor, de origen puertorriqueña, fue confirmada por el Senado de Estados Unidos el 6 de agosto de 2009 y juramentada dos días después por el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts.

Es la primera hispana en server en toda la historia de la Corte Suprema de Estados Unidos’ un cargo vitalicio, a no ser que por algún motive de fuerza mayor decida dimitir de esa alta posición.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados