Esculturas en base de arena para quienes visiten la playa El Esterón de Intipucá

El Cristo Crucificado. Foto: M.A. Álvarez

Por Miguel Ángel Álvarez

INTIPUCÁ, El Salvador, 17 de marzo 2023.-Este viernes 17 de marzo fue inaugurada al público la segunda exposición de esculturas en base de arena en la playa El Esterón, que pertenece a esta ciudad del departamento de La Unión, en el oriente salvadoreño.

Cabe destacar que la primera exposición fue presentada en la primera semana de marzo, con ocasión de las fiestas patronales de esta ciudad de unos 8,000 habitantes, que por décadas es considerada un icono de la migración de salvadoreños hacia Estados Unidos.

La Última Cena. Foto cortesía.

Según los organizadores como el activista Hugo Salinas, la elaboración de las esculturas es en conmemoración de la época de la cuaresma y su proximidad a la Semana Santa, que es cuando la población salvadoreña podrá visitar la mágica playa, donde podrán encontrar diversas esculturas de arenas alusivas a este periodo litúrgico diseñadas por artistas de México, Colombia, Perú, Estados Unidos y El Salvador.

De esa forma se podrán apreciar gigantescas esculturas de arena de Jesucristo Crucificado, la Santa Cena, la Virgen María y otros iconos bíblicos.

Los hermanos Mejía, conocidos empresarios del área de Washington admiran el fino trabajo de arena. Foto: M.A. Álvarez.

“El trabajo se ha enfocado en las celebraciones de Semana Santa con un enfoque cultural, tradicional y turístico para catapultar la playa mágica El Esterón, como un punto de destino, para que puedan venir a esta hermosa playa que es un punto de atracción familiar”, destacó Salinas.

El empresario Manfredo Mejía es uno de los organizadores. Foto: M.A. Álvarez.

“Sabemos de la Crucifixión de Jesucristo así como la última Cena, cuando Jesús invita a los doce discípulos para despedirse y ser crucificdo; por hemos tomado esos crisoles históricos, que van con la época de la Semana Santa, y es una de las razones por las que hemos decidido hacer estas esculturas, pero de una manera gigantesca, para que sean más atractivas y puedan atraer a turistas nacionales como internacionales”, apuntó Salinas, quien residió en la región metropolitana de Washington y luego regresó a su ciudad natal, donde hasta fue alcalde municipal.

Editado por Ramón Jiménez.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • España a octavos de final de la Eurocopa tras derrotar a Italia 1-0

  • “¡Heil a ellos mismos!”

  • La Copa América 2024 inicia este 20 de junio