Juego recio entre españoles y alemanes. Foto: SE
Redacción MLNews
En el otro partido de este viernes Francia también avanzó a las semifinales de la Eurocopa al imponerse a Portugal 5-3 en penales.
Con todo a favor la selección de Alemania jugando de local no pudo resistir la presión de España y finalmente cayó derrotada 2-1, en el encuentro celebrado este viernes en el Mercedes-Benz-Arena de la ciudad de Stuttgart ante una asistencia de 55 mil espectadores.
El primer gol de España cayó al minuto 51 por intermedio de Dani Olmo, pero Florian Wirtz empató al 89’, lo que obligó a que se jugaran 30 minutos de alargue.
Cuando faltaba un minuto para que terminaran los 30 minutos extras llegó el tanto de España a cargo de Dani Carbajal (119’), donde no pudo hacer nada el arquero Manuel Neuer, lo selló la victoria de La Roja
Los primeros momentos del juego estuvieron marcados por el juego fuerte y las interrupciones. Solo habían transcurrido 8 minutos cuando Pedri tuvo que abandonar el terreno de juego, tras una fuerte entrada de Toni Kroos. En su lugar ingresó Dani Olmo, un cambio muy acertado en el transcurso del encuentro.

Alemania hizo algunos cambios para afianzar sus líneas en un partido que era diferente y más exigente que todos los anteriores, ya que el cuadro español hizo todo lo posible por botar la malla encomendada a Manuel Neuer.
Después de un trámite parejo, en el último tramo del primer tiempo España consiguió meter atrás a los alemanes, que se vieron en peligro en varias ocasiones, haciendo necesarias intervenciones de Manuel Neuer, que no había tenido tanta acción en todo el torneo.
Pero cuando parecía todo perdido para los alemanes Florian Wirtz, en el minuto 88, acertó el tiro del empate que forzó el alargue. España volvió a retomar el control de las acciones, aunque Alemania aún se acercó con ambición a la portería de Simón, pero si acertar.
Cuando todo hacía pensar que los penales darían inicio en pocos segundos, en el minuto 119 un cabezazo de Mikel Merino puso el definitivo 2-1, llevando a La Roja a semifinales. Ahora España enfrentará el próximo martes 9 de julio en Múnich al ganador del partido entre Francia y Portugal.
Francia a semifinales

Después de finalizar sin goles en los 90 minutos reglamentarios más los 30 de alargue sin abrir el marcador, las selecciones de Francia y Portugal tuvieron que definir el resultado por medio de penales.
Aunque el equipo de Portugal fue más propositivo en los pases y jugó más en grupo, finalizaron los primeros 45 minutos sin goles.
En el segundo tiempo ambas selecciones jugaron mejor, incluso los portugueses al mando de Cristiano Ronaldo tuvieron claras oportunidades de gol pero que los delanteros no pudieron definir.
También los franceses desperdiciaron buenas oportunidades de abrir el marcador y no se definieron, por lo que al final tuvieron que decidir el encuentro con los tiros de doce pasos.
La suerte le sonrió mejor al equipo galo y los lusos tuvieron que salir derrotados, aunque cualquiera de las dos selecciones pudo haber salir victoriosa.