España recibe al primer ministro palestino y amplía, al igual que otros países europeos, sus relaciones diplomáticas con Palestina

Foto: cortesía Democracy Now!

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, continúa fortaleciendo sus relaciones diplomáticas con Palestina al recibir el miércoles en Barcelona al primer ministro palestino, Mohammad Mustafa. En la reunión también estuvieron presentes funcionarios de Turquía, Catar, Arabia Saudí y Jordania. Mustafa elogió a España, Irlanda y Noruega por reconocer a Palestina como Estado.

Primer ministro Mohammad Mustafa: “Este reconocimiento refuerza nuestra determinación de continuar nuestra lucha por una paz justa y duradera. Rafah está poniendo al mundo a prueba. No le fallemos a Rafah. No le fallemos a Rafah. No le fallemos a Palestina. Viva España. Viva Palestina. Que viva España. Viva Palestina. Gracias”.

Brasil retira a su embajador en Tel Aviv; China convoca a una conferencia internacional de paz para Medio Oriente

Foto: cortesía Democracy Now!

Brasil ha retirado a su embajador en Israel después de meses de escalada de tensiones entre los dos países. En febrero, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, comparó la guerra de Israel contra Gaza con el Holocausto.

En otras noticias del ámbito diplomático, el presidente chino, Xi Jinping, convocó a una conferencia internacional de paz para Medio Oriente. Xi Jinping hizo el llamamiento durante una cumbre que se celebró en Pekín con líderes y diplomáticos árabes.

Ministros de Exteriores de la OTAN se reúnen en medio de los crecientes llamados para que se permita a Ucrania utilizar armas occidentales en territorio ruso

Foto: cortesía Democracy Now!

Los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la OTAN se están reuniendo en la ciudad de Praga en medio de crecientes llamados para que se permita a Ucrania utilizar en territorio ruso armas proporcionadas por Occidente.

Esta semana, Alemania se unió a la postura de Francia y afirmó que Ucrania debería poder atacar instalaciones militares en Rusia que hayan sido utilizadas para lanzar misiles contra Ucrania. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, abordó el tema durante una visita que realizó este miércoles a Moldavia.

Secretario de Estado Antony Blinken: “No hemos fomentado ni permitido ataques fuera de Ucrania. Pero Ucrania, como he dicho antes, tiene que tomar sus propias decisiones sobre la manera más eficaz de defenderse. Vamos a asegurarnos de que tenga el equipamiento que necesita para hacerlo”.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió que los países europeos están “jugando con fuego” y que podría haber “graves consecuencias” si Ucrania utiliza en territorio ruso armas suministradas por países miembros de la OTAN.

Presidente Vladimir Putin: “Esta escalada constante puede tener consecuencias graves. Si estas graves consecuencias se producen en Europa, y considerando nuestra paridad en el campo de las armas estratégicas, ¿cómo se comportará Estados Unidos? Es difícil decirlo. ¿Quieren un conflicto global?”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados