Estados del sur de EE.UU. reabrirán comercios a pesar del aumento de casos de COVID-19

Más estados del sur de Estados Unidos anunciaron planes para comenzar a revertir las medidas de confinamiento establecidas.

El republicano Brian Kemp, gobernador del estado de Georgia, anunció el lunes que los gimnasios, salones de belleza, spas y salones de tatuajes podrán operar a partir del viernes, y que los restaurantes y salas de cine reabrirán el próximo lunes. Kemp reconoció que su decisión haría que más georgianos contraigan COVID-19.

* El gobernador Brian Kemp* afirmó: “Cuando tengamos más personas desplazándose, probablemente observaremos que nuestros casos continúan aumentando. Pero ahora estamos mucho mejor preparados para eso que hace un mes. Tenemos la capacidad de camas de hospital”.

Keisha Lance Bottoms, alcaldesa de la ciudad de Atlanta, sostuvo que no se le notificó con anticipación sobre la decisión y que el número de víctimas fatales continúa en aumento. Van Johnson, alcalde de la ciudad de Savannah, en Georgia, afirmó que estaba “más que consternado”, y señaló que aún no se han hecho suficientes pruebas de diagnóstico y que el estado no ha observado los 14 días de disminución en los casos recomendada antes de reabrir su actividad económica.

En el estado de Carolina del Sur, el gobernador republicano Henry McMaster reabrirá este martes las playas públicas, las tiendas por departamentos y algunos negocios minoristas. Los estados de Ohio y Tennessee anunciaron que comenzarían a reabrir comercios a partir del 1º de mayo.

Esto se produce al tiempo que las protestas contra las medidas de confinamiento establecidas continuaron el lunes en todo Estados Unidos. El principal asesor del Gobierno sobre el coronavirus, el doctor Anthony Fauci, advirtió que las protestas contra las medidas estatales “resultarán contraproducentes” y causarán un aumento de nuevos casos.

Trump afirma que cerrará las fronteras a toda inmigración a Estados Unidos

En Estados Unidos, las muertes por COVID-19 ascienden a más de 42.000, y los casos confirmados son cercanos a 800.000. A nivel mundial, el total de casos confirmados se aproxima a los 2,5 millones, con 171.000 muertes registradas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el lunes el cierre de las fronteras de su país a toda inmigración mediante una orden ejecutiva.

Se trata de la medida más drástica tomada por el mandatario hasta el momento para reducir la entrada de extranjeros en el país. Trump anunció la medida en Twitter anoche, pero no ofreció detalles sobre el fundamento jurídico de la decisión.

Artículos Relacionados