Estados Unidos elige este martes a gobernadores y alcaldes

Estados Unidos se dirige a las urnas para elegir gobernadores, alcaldes y votar iniciativas electorales. En el estado de Virginia las votaciones se vieron empañadas por una constante lluvia durante todo este día martes, que pudieran influir en la asistencia de votantes a los centros donde tengan que ejercer su voto

Y hoy es día de elecciones en Estados Unidos. Los electores se dirigen a las urnas para elegir alcaldes, votar iniciativas electorales, votar en elecciones especiales de los senados estatales y dirimir dos contiendas para gobernador.

Los dos candidatos republicanos a la gobernación, Ed Gillespie de Virginia y Kim Guadano de Nueva Jersey, han demostrado abiertamente su apoyo al presidente Donald Trump y basaron sus campañas en plataformas contrarias a los inmigrantes. Sus rivales demócratas, Ralph Northam de Virginia y Phil Murphy de Nueva Jersey, llevaron a cabo campañas en plataformas contrarias a Trump.

En Seattle, la elección especial del senado estatal rompió los récords de gasto en el estado de Washington, ya que se destinaron millones de dólares a la contienda entre la candidata demócrata Manka Dhingra y la candidata republicana Jinyoung Englund. Si pierden los republicanos, los demócratas tomarán el control del senado estatal y dirigirán el gobierno de todo el estado de Washington.

También hay importantes contiendas por la alcaldía en Atlanta, Boston, Charlotte, Minneapolis, Nueva Orleans, Pittsburgh, Seattle y la ciudad de Nueva York, donde el alcalde demócrata Bill de Blasio se enfrenta a la candidata republicana Nicole Malliotakis y al candidato independiente Bo Dietl.

Además, hay varias iniciativas electorales en juego. En Maine, el electorado decidirá si ampliar el sistema Medicaid, con la oposición de su gobernador, Paul LePage; en Ohio, los votantes decidirán si se rebelan contra la industria farmacéutica y obligan a esta a reducir el precio de los fármacos que requieren receta médica; en Nueva York, se decidirá si se lleva a cabo una convención constitucional con el fin de modificar la Constitución estatal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados