Estados Unidos registra un aumento en la hospitalización de pacientes jóvenes por COVID

Foto: cortesía Democracy Now!

En Estados Unidos, el director de los Institutos Nacionales de la Salud advirtió que el país pronto podría volver a registrar 200.000 casos de COVID-19 por día.

El promedio actual de casos diarios de coronavirus, que ronda los 130.000, ya es un 700% más alto que a principios de julio. Esto se produce al tiempo que nuevos datos confirman que las personas más jóvenes se ven más afectadas que nunca por la pandemia, ya que las hospitalizaciones de menores de edad y adultos de menos de 50 años se han disparado a niveles récord. La gran mayoría de los pacientes hospitalizados son personas que no están vacunadas.

En el estado de Texas, el Distrito Escolar Independiente de Dallas anunció que seguirá exigiendo el uso obligatorio de mascarilla en sus centros incluso después de que la Corte Suprema de Texas les ordenara a la ciudad y a otro condado que suspendieran esa obligatoriedad.

Esto ocurrió después de que el alto tribunal fallara a favor del gobernador republicano Greg Abbott, quien pretende prohibir el uso obligatorio de mascarilla en todo el estado. En el estado de Nueva York, la gobernadora entrante, Kathy Hochul, dijo que apoya el uso obligatorio de mascarilla en las escuelas cuando se reanuden las clases presenciales en septiembre.

En la ciudad de Los Ángeles, estalló una pelea en una manifestación de derecha en contra de la vacunación realizada el domingo, durante la cual un hombre fue apuñalado y un periodista de la radio KPCC fue atacado mientras realizaba una entrevista.

Asimismo, el Departamento de Seguridad de Estados Unidos advirtió el viernes que terroristas domésticos podrían estar planeando ataques motivados por la imposición de nuevas restricciones para frenar la propagación de la COVID-19.

 

Artículos Relacionados