Estados Unidos se mide ante Brasil

La selección de fútbol de Brasil, que dirige Mano Menezes, se enfrenta en un partido amistoso a su similar de Estados Unidos en el Estadio FedEx Field de Washington este miércoles a las 8 de la noche.

La verde-amarella con su constelación de estrellas —encabezado por Neymar— medirá su poderío ante los estadounidenses con miras a los Juegos Olímpicos de Londres este verano.

Neymar se perdió el primer partido en la gira de la selección por sus compromisos en la Copa Libertadores con el equipo Santos, por lo que se espera que Menezes lo incluya en el cuadro titular.

Menezes dio a conocer que pretende introducir algunos cambios en el onceno que ganó 3-1 a Dinamarca el pasado sábado, con una actuación notable y dos goles de Hulk, punta del Oporto.

Estados Unidos llega al partido después de haber derrotado a Escocia por 5-1 en un amistoso disputado en Jacksonville, Florida el pasado fin de semana.

En total los estadounidenses vienen de cinco triunfos consecutivos (2-3 a Eslovenia, 1-0 a Venezuela, 1-0 a Panamá, 1-0 a Italia), destacándose por haber goleado en su última presentación a Escocia.

Al igual ue los brasileños el equipo de las barras y las estrellas dirigido por el alemán Jurgen Klinsmann, está preparándose para las eliminatorias del Mundial de 2014, y demostró que tiene en plena forma a su delantero estrella Landon Donovan, autor de tres goles contra los escoceses.

Asimismo, cabe señalar, que desde la llegada del técnico Klinsmann, la selección de USA ha mejorado notablemente su juego, aprovechando el buen momento de sus hombres ofensivos, como Landon Donovan y Clint Dempsey.

Brasil y Estados Unidos han jugado en 16 ocasiones y en quince de ellas se impusieron los suramericanos, por un triunfo de los estadounidenses en la Copa Oro de 1998, según las estadísticas de la FIFA.

Posibles lineaciones:
ESTADOS UNIDOS: Tim Howard; Steve Cherundolo, Geoff Cameron, Carlos Bocanegra, Fabian Johnson; Maurice Edu, Michael Bradley, Jermaine Jones; Landon Donovan, Terrence Boyd, y José Torres. Seleccionador: Jurgen Klinsmann.

BRASIL: Rafael Cabral; Rafael Silva, Thiago Silva, Bruno Uvini, Alex Sandro; Sandro, Casemiro, Oscar; Hulk, Neymar y Alexandre Pato. Seleccionador: Mano Menezes.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • Redskins a playoffs a costa de Cowboys

  • Cristiano Falcao es nombrado “Personaje del Año”

  • Madre de Pacquiao: “Perdió por cambiar de religión”