En México estallaron manifestaciones de protesta la semana pasada contra la brutalidad policial en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, después de que la policía matara a Giovanni López Ramírez, de 30 años de edad, presuntamente por no utilizar una máscara para cubrirse el rostro. El miércoles salió a la luz un video en que se observa a agentes de policía con rifles de asalto que obligan a López a ingresar a una camioneta policial mientras testigos gritan exigiendo su liberación. Horas después de su arresto, el cuerpo de López Ramírez fue hallado por su familia en un hospital local.
Aumentan las protestas en todo el mundo

Las protestas también se intensificaron en todo el mundo cuando multitudes de personas salieron a las calles de Gran Bretaña, Alemania, Francia, España, Dinamarca, Canadá, Japón, Corea del Sur y Túnez, entre otros muchos lugares.
Los manifestantes se congregaron frente a las embajadas estadounidenses en algunas capitales para exigir el fin de la brutalidad policial y el racismo tanto en Estados Unidos como en sus propios países.
En España, manifestantes se movilizaron frente a la base militar estadounidense Rota, en la ciudad de Cádiz. En el Reino Unido, manifestantes en la ciudad de Bristol derribaron una estatua de bronce del traficante de esclavos del siglo XVII Edward Colston y la arrojaron al río Avon. En Londres, los manifestantes escribieron “Churchill es racista” en la estatua conmemorativa del ex primer ministro Winston Churchill.
Brasil deja de publicar nuevos datos sobre el coronavirus

El Gobierno del presidente de derecha brasileño Jair Bolsonaro dejó de publicar nuevas cifras sobre muertes y contagios reportados de coronavirus. El ministro de Salud de Brasil retiró un sitio web que publicaba cifras diarias, semanales y mensuales de casos y muertes por COVID-19.
Cuando el sitio web volvió a estar en línea el sábado, la cifra total de contagios en cada estado y en todo el país había desaparecido. Brasil reemplazó recientemente a Italia en el tercer lugar de la lista de países con mayor cantidad de muertes por COVID-19.