Estallan protestas contra el arresto de rapero español Pablo Hasél

Foto: cortesía Democracy Now!

En España, la detención de un rapero debido a la letra de sus canciones y sus publicaciones en Twitter ha generado protestas y duros cuestionamientos sobre las restricciones de la libertad de expresión que ejerce el Gobierno español.

Pablo Hasél fue detenido el martes luego de que este se atrincherara en una universidad para evitar cumplir una pena de prisión por “enaltecimiento del terrorismo” e injurias a la monarquía. Hasél ha sido acusado de referirse al exrey Juan Carlos como un “tirano borracho” y mostrar su apoyo al grupo separatista vasco ETA, entre otros cargos. Desde el interior de la universidad donde estaba atrincherado, Hasél declaró lo siguiente:

Pablo Hasél: “O respondemos en forma contundente y organizada a estos gravísimos ataques del Estado o van a seguir avanzando en el recorte de los derechos y las libertades más fundamentales. Hay que parar esto. Porque hay gente que puede pensar que esto no le afecta directamente, pero por supuesto que le afecta. Porque cuando uno de nosotros pierde un derecho, pierde una libertad, lo perdemos la clase trabajadora en su conjunto, ¿no?”.

En respuesta a la protesta pública por el caso de Hasél, el Gobierno español ha dicho que flexibilizará sus restricciones a la libertad de expresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • Pepe de CR7

  • Koji & Gustav Regresaron

  • Washington, D.C. pierde a músico e intérprete salvadoreño