Foto: cortesía Democracy Now!
En Grecia, al menos 46 personas murieron y decenas más fueron hospitalizadas luego de que un tren de pasajeros colisionara contra un tren de carga. El accidente se produjo este martes por la noche en Larissa, una ciudad situada al norte del país, y es el peor desastre ferroviario en la historia de Grecia.
El miércoles, el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, aceptó la renuncia de altos funcionarios del sector del Transporte y dijo que el accidente se debió principalmente a un “trágico error humano”. Grecia ha declarado tres días de duelo nacional. Mientras tanto, en la ciudad de Atenas, la policía antidisturbios lanzó gases lacrimógenos contra los manifestantes que se congregaron frente a las oficinas de la empresa privada responsable del mantenimiento de los ferrocarriles del país.
Grecia privatizó su sistema ferroviario y otras infraestructuras públicas en 2017 como parte de las condiciones del rescate que el Fondo Monetario Internacional proporcionó al país en medio de la crisis de deuda que estaba atravesando.