Estudiantes con discapacidades de salud mental demandan a la Universidad de Yale por discriminación

Foto: cortesía Democracy Now!

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut ha demandado a la universidad por discriminar a los estudiantes con problemas de salud mental.

La demanda alega que la Universidad de Yale presiona a los estudiantes para que se tomen permisos de ausencia “voluntarios” si experimentan síntomas significativos de discapacidades de salud mental, al tiempo que sugiere que los estudiantes podrían ser suspendidos en caso contrario.

Los estudiantes que toman permisos de ausencia, ya sea de forma voluntaria o involuntaria, a menudo pierden parte de sus pagos de matrícula y alojamiento, así como el acceso al seguro médico para estudiantes.

El Servicio de Inmigración de EE.UU. pone en riesgo la vida de muchos solicitantes de asilo

Foto: cortesía Democracy Now!

El periódico Los Ángeles Times reveló que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos publicó accidentalmente en internet información personal detallada sobre más de 6.000 solicitantes de asilo en el país.

Activistas en defensa de los derechos de las personas migrantes temen que esta publicación de datos sin precedentes pueda poner en peligro la vida de muchos inmigrantes que llegaron a Estados Unidos para escapar de situaciones de tortura y violencia en sus países de origen.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados