Exempleada de Facebook denuncia los daños que esa red causa a los niños

Frances Haugen durante su comparecencia ante el subcomité de Comercio de el Senado de EE.UU. este martes. Foto: Lenin Nolly/MLNews

Redacción MLNews

Menos de veinticuatro horas después que las redes sociales de Facebook y sus afiliadas WhatsApp e Instagram sufrieran una prolongada interrupción el lunes durante unas seis horas, la exempleada de esa red social Frances Haugen recomendó este martes que ese servicio —que es usado por miles de millones de personas en todo el mundo— tiene que ser regulado para “garantizar el bien común y controlar la avaricia de la empresa”.

Haugen compareció ante el subcomité de Comercio del Senado de Estados Unidos, para pedir que se regule a la corporación para la que trabajó, que sufrió millonarias pérdidas al verse interrumpido sus servicios buena parte del lunes en todo el mundo.

Sehún Haugen la gigantesca empresa tecnológica estaba enterada que sus sitios eran potencialmente dañinos para la salud mental de los jóvenes, algo que se desconocía en público, después que ella filtró investigaciones internas tanto a las autoridades federales como al periódico The Wall Street Journal, con sede en Nueva York.

La joven mujer dijo al principio de su comparecencia que Facebook está dañando la democracia de Estados Unidos, la salud mental de millones de personas y reiteradamente resuelve los problemas internos de la red social a favor de su crecimiento económico y no de los usuarios.

“Me uní a Facebook porque creo que tiene el potencial de sacar lo mejor de nosotros, pero estoy aquí hoy porque creo que los productos de Facebook dañan a los niños, avivan la división y debilitan nuestra democracia”, dijo Haugen

Explicó que el liderazgo de la empresa sabe cómo hacer que Facebook e Instagram sean más seguros, pero no hará los cambios necesarios porque han puesto sus ganancias “astronómicas” antes que las personas.

Agregó que su diseño interno permite que Facebook y sus productos sean modelados al gusto de la empresa y que no cambiará su modelo de negocio “hasta que sea forzado a hacerlo”.

Reconoció la denunciante que los problemas que mencionó tienen solución por lo que pidió al Senado actuar ahora.

Reconoció Haugen que el presidente y gerente general de Facebook, Mark Zuckerberg creó una organización que está impulsada por el volumen de visitas y los resultados que esto produce.

El presidente del subcomité de Comercio, el senador demócrata Richard Blumenthal señaló que Facebook sabe que sus productos pueden ser adictivos y tóxicos para los niños, pero que valoran más sus ganancias que el daño que les causan a los niños y sus familias”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados