Exigen a ICE que deje de encarcelar a inmigrantes embarazadas por reportes de negligencia médica

Foto cortesía

Un grupo de organizaciones de defensa de los derechos humanos y civiles está pidiendo al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos que ponga fin al encarcelamiento de personas embarazadas e investigue de inmediato los reportes de negligencia médica grave en las cárceles para inmigrantes de los estados Luisiana y Georgia.

Una carta conjunta firmada por el Proyecto Nacional de Inmigración, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles y otras organizaciones describe cómo las personas embarazadas son encadenadas durante el traslado, colocadas en confinamiento solitario, sufren falta de vitaminas prenatales, no reciben la alimentación adecuada, y reciben atención médica tardía o deficiente.

Las organizaciones afirman que una mujer sufrió una infección peligrosa después un aborto espontáneo debido a la negligencia médica del Servicio de Inmigración.

Mientras tanto, la cadena de noticias CNN informa que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos está canalizando 10.000 millones de dólares a través de la Marina para construir una extensa red de centros de detención para migrantes en diferentes partes del país. Una fuente le dijo a la cadena de noticias CNN que cada una de las instalaciones podrían albergar hasta 10.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados