Foto: cortesía Democracy Now!
En un acto de campaña en el estado de Arizona, Donald Trump se comprometió a contratar 10.000 nuevos agentes para la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
El viernes, Trump hizo campaña en la ciudad de Aurora, en el estado de Colorado, donde reiteró sus afirmaciones falsas de que grupos criminales venezolanos habían transformado esa ciudad en una zona de guerra. Trump afirmó que los inmigrantes han “ocupado Estados Unidos”.
Los comentarios de Trump han sido criticados por funcionarios locales, incluido el alcalde de Aurora, el republicano Mike Coffman, quien dijo que las afirmaciones de Trump son “sumamente exageradas y han dañado injustamente la identidad y la sensación de seguridad de la ciudad”.
El general Mark Milley, ex jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, ha descrito a Donald Trump como un “fascista hasta la médula”. Al respecto, Milley le dijo al escritor Bob Woodward: “Ahora me doy cuenta de que Trump es un completo fascista. Él es la persona más peligrosa para este país”.
Trump amenaza con desplegar militares para combatir a “lunáticos de la izquierda radical”
El candidato presidencial republicano, Donald Trump, sugirió el domingo desplegar miembros de la Guardia Nacional o del Ejército de EE.UU. en suelo estadounidense para combatir a los que llamó “lunáticos de la izquierda radical”. Trump hizo el comentario durante una entrevista que mantuvo con el canal Fox News.
Donald Trump: “Creo que el mayor problema es la gente de dentro [de Estados Unidos]. Tenemos gente muy mala. Tenemos gente enferma, lunáticos de la izquierda radical. Pienso que debería ser muy sencillo controlar a esa gente, ya sea por medio de la Guardia Nacional o, si realmente es necesario, de los militares, porque no se puede permitir que eso suceda”.