Exnovio condenado por el asesinato de profesora de American University en 2010

Foto cortesía NBC4

La fiscalía afirma que Jorge Landeros era un estafador que se aprovechó de Sue Ann Marcum, causándole la muerte.

\

Redacción ML Noticias

Quince años después de que una profesora de American University fuera encontrada golpeada y estrangulada en su casa de Bethesda, Maryland, un jurado condenó a su exnovio por homicidio en segundo grado.

Jorge Landeros, de 55 años, era un estafador que se aprovechó de Sue Ann Marcum en una relación que duró años, con intereses económicos y románticos, según la fiscalía.

Tras asesinarla, Landeros huyó a México, donde permaneció hasta su detención en 2023.

“Muchas personas me han dicho que asistir a su clase cambió el rumbo de sus carreras y las convirtió en contadoras [relacionado con la contabilidad]”, declaró su hermano, Alan Marcum, el viernes en el juzgado de Rockville, Maryland. Pero, según la fiscalía, fue un hombre que le dio clases a Marcum quien le quitó la vida, asesinándola en su casa de la avenida Massachusetts en Bethesda, antes de simular un robo.

“Creo que el jurado emitió un veredicto perfecto”, declaró el fiscal del condado de Montgomery, John McCarthy. “Es evidente en la escena del crimen que estas dos personas —en medio de una disputa por asuntos financieros— estaban bebiendo juntas antes del asesinato”.

La policía encontró dos vasos de chupito en la casa, donde también hallaron el ADN de Landeros, según la fiscalía.

Se mostró al jurado una foto de una mosquitera arrancada de una de las ventanas traseras de la casa, pero no se trataba de un robo.

Marcum estaba cada vez más angustiada por el vaciamiento de dinero de las cuentas financieras a las que Landeros tenía acceso, según la fiscalía.

“Cuando conoció a Sue, encontró una víctima”, afirmó la fiscal adjunta Debbie Feinstein. “Encontró a alguien vulnerable a su encanto, y no fue la única”. Según la fiscalía, Landeros le enseñó yoga y español a Marcum. Ambos iniciaron una sociedad financiera que fracasó.

Las pruebas presentadas durante el juicio demostraron que Marcum perdió más de 300.000 dólares. La fiscalía cree que esto pudo haber sido la causa de su muerte.

El médico forense dictaminó que Marcum falleció a causa de un traumatismo por objeto contundente y asfixia.

Tras un juicio de ocho días, un jurado declaró a Landeros culpable de homicidio en segundo grado. Se enfrenta a una pena máxima de 30 años de prisión cuando se dicte su sentencia el 6 de febrero.

Escrito por Paul Wagner, reportero de News4 • Publicado y actualizado el 31 de octubre de 2025.

Editado por Ramón Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados