Expansión de programas de tutoría de alto impacto para más estudiantes de DC

La alcaldesa Muriel Bowser. Foto: ABC7

Las subvenciones por un total de $7 millones son parte de una inversión de $39 millones para acelerar el aprendizaje de más de 10,000 estudiantes en todo el Distrito

 

La alcaldesa de Washington, D.C., Muriel Bowser y la Oficina del Superintendente Estatal de Educación (OSSE) anunciaron este jueves una tercera inversión significativa en la tutoría de alto impacto (HIT) para llegar a 3,600 estudiantes adicionales en el Distrito.

Esta inversión abordará la instrucción interrumpida por la pandemia de COVID-19 y ayudará a cerrar las brechas de larga duración en oportunidades y logros. Los fondos se distribuirán a nueve organizaciones que brindan servicios de tutoría a estudiantes matriculados en escuelas del Distrito y sitios de tutoría no escolares en toda la ciudad.

«Sabemos que muchos estudiantes todavía se están recuperando del tiempo que pasaron fuera del aula durante la pandemia de COVID-19 y necesitan apoyo adicional para reconstruir la confianza en el aprendizaje», señaló Bowser.

«También hay estudiantes que ya tenían dificultades académicas antes de la pandemia, y es por eso que estamos enfocados en fortalecer y ampliar nuestro programa de tutoría de alto impacto», dijo la alcaldesa Bowser.  Sabemos que este tipo de tutoría funciona, y animo a los adultos que estén interesados en ayudar a nuestros estudiantes a recuperarse a inscribirse para ser tutores», apuntó la alcaldesa.

Bowser ha dispuesto más de $39 millones durante tres años, para apoyar la programación HIT de alta calidad como parte de las estrategias de aceleración del aprendizaje del Distrito, y ha establecido el objetivo de entregar HIT a por lo menos 10,000 estudiantes del Distrito.

Según el Gobierno de DC, los resultados de las evaluaciones estatales y nacionales confirmaron que la pandemia de COVID-19 provocó disminuciones significativas en los resultados académicos de los estudiantes; y que HIT permite a los estudiantes recibir tutoría intensiva, ya sea individualmente o en grupos muy pequeños, de forma sostenida durante un semestre o más.

Destacaron que ese tipo de tutoría tiene pruebas sólidas que respaldan su efectividad entre todas las intervenciones de aprendizaje. Las interrupciones en el aprendizaje que ocurrieron durante la pandemia afectaron desproporcionadamente a los estudiantes afroamericanos, los estudiantes de familias de bajos ingresos y los estudiantes que ya tenían dificultades académicas. El programa HIT da prioridad a estos estudiantes y garantizan que tengan los apoyos necesarios para alcanzar los objetivos académicos.

«Las relaciones que los estudiantes construyen con los tutores con el programa HIT dan forma a sus experiencias de aprendizaje para toda la vida», dijo la superintendente estatal de Educación, Dra. Christina Grant.

«Es importante que todos los estudiantes en DC tengan la confianza para aprender y crecer académicamente, y sabemos que tener más tutores en nuestras escuelas asegurará que nuestros estudiantes más vulnerables reciban un mejor apoyo y evitará que crezcan las brechas de rendimiento», remarcó Grant.

Nueve organizaciones recibirán subvenciones Scaling HIT para proporcionar tutoría antes, durante o después de la escuela en artes del lenguaje en inglés y/o matemáticas.

Las organizaciones atenderán colectivamente a más de 3,600 estudiantes en los años escolares 2022-23 y 2023-24. Seis organizaciones se asociarán con escuelas para ofrecer HIT a sus estudiantes, dos trabajarán en escuelas y dentro de las comunidades en sitios no escolares, y una proporcionará HIT solo en sitios no escolares. Las nueve organizaciones son:

  • American University
  • Dance Makers
  • Fundación Great Oaks
  • Horton’s Kids
  • Lana Learn
  • Programa de pasantías de carrera multicultural
  • Saga Education
  • The House
  • Tutor Partners

Para obtener más información sobre HIT, visite osse.dc.gov/recovery.

Para inscribirse como tutor, visite https://citytutordc.org/join/.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados