Foto: cortesía Democracy Now!
Los directores ejecutivos de esas empresas se niegan a testificar ante el Congreso de EE.UU.
La Subcomisión de Supervisión Ambiental de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha celebrado audiencias sobre el papel de las principales compañías petroleras en la financiación y difusión de información falsa sobre la crisis del cambio climático.
Los miembros de la junta directiva de las empresas Shell, Chevron, BP y ExxonMobil rechazaron las solicitudes del Congreso para testificar en la audiencia del martes. En cambio, los legisladores escucharon a los científicos y expertos en clima sobre las difusiones de información falsa de las grandes petroleras. Estas fueron las palabras expresadas por Tracey Lewis de la organización Public Citizen.
Tracey Lewis: “Hace al menos 45 años, los científicos de la industria petrolera advirtieron en privado a los ejecutivos de sus propias compañías que sus productos llevarían a la perdición del planeta. […] Sin embargo, en lugar de tomar medidas, la industria de los combustibles fósiles ha utilizado su poder político y su capacidad de difusión en los medios para socavar la elaboración o implementación de políticas para combatir la crisis climática y engañar al público sobre los efectos de sus productos, causando así daños bien documentados”.