Exposición sobre “Inteligencia Artificial – Arqueología del Futuro”

Artista David Rejas presenta obras en Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores

LIMA – La Municipalidad de Miraflores inauguró la exposición artística “IA – Arqueología del futuro” de David Rejas en las Salas Siete Setenta y Alicia Cox de Larco del Centro Cultural Ricardo Palma.

La ceremonia se realizó en la segunda planta del centro cultural miraflorino y contó con la presencia del artista y de diversos invitados especiales.

David Rejas

A través de más de cincuenta lienzos, el artista explora los recursos digitales basados en algoritmos e inteligencia artificial, presentándonos lienzos que muestran imágenes e iconografía de culturas prehispánicas combinadas con marcas comerciales y pop-art.

Las pinturas en óleo y acrílico, cuyo proceso creativo se desarrolló con programas como Photoshop, páginas web gratuitas y diversas aplicaciones. El uso de estas herramientas virtuales permite a los usuarios unir imágenes de internet, según palabras o frases establecidas de acuerdo a una idea inicial.

David Rejas es un artista visual egresado de Corriente Alterna. Ha realizado estudios en cuatro facultades de arte en Perú y Chile. Durante su trayectoria artística, ha participado en 200 exposiciones a nivel nacional e internacional.

La exposición “IA – Arqueología del futuro” estará abierta al público hasta el 8 de octubre en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. José Larco 770). El horario es de lunes a domingo de 10 de la mañana a 9 de la noche. El ingreso es libre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados