Expresidente de Colombia trabajará en el Wilson Center de Washington, D.C.

Duque es felicitado al recibir un reconocimiento el pasado mes de junio. Foto: Wilson Center.

Redacción MLNews

El expresidente de Colombia, Iván Duque Márquez, se unirá al Centro Wilson, un instituto de investigación que funciona en el edificio Ronald Reagan, en el corazón de la capital estadounidense.

Duque Márquez, quien entregó la Presidencia de su país al izquierdista Gustavo Petro el pasado domingo 7 de agosto, iniciará sus funciones como “un miembro distinguido” de ese centro de investigación el próximo otoño.

El anuncio lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el presidente y director ejecutivo del Centro Wilson, Mark Andrew Greene, quien destacó el “liderazgo” de Duque Márquez en diferentes campos en sus cuatro años como presidente de su país.

“Nos enorgullece darle la bienvenida al Wilson Center y beneficiarnos de sus ideas y de su experiencia”, señaló Green.

“Tengo el honor de anunciar que el expresidente de Colombia, Iván Duque, se unirá a The Wilson Center como miembro distinguido. Su enfoque global enfatizará la importancia de defender la democracia, el cambio climático y la migración en Américas”, agregó Green

Dos meses antes que Duque entregara la Presidencia de Colombia, fue condecorado por ese centro con el premio Woodrow Wilson al Servicio Público Global, en ceremonia que tuvo lugar en Washington, D.C.

También el presidente de la Junta de Síndicos del Wilson Center, Bill Haslam destacó la trayectoria de Duque Márquez.

“El presidente Duque es un eminente líder político y de pensamiento distinguido que ha guiado a su país a través de la pandemia y ha ofrecido refugio seguro a millones de personas desplazadas que escapan del régimen en Venezuela (…) En nombre de toda la Junta de Síndicos, estamos orgullosos de darle la bienvenida como Miembro Distinguido”, remarcó Haslam.

Según el Centro Wilson, las funciones de Duque en la organización serán principalmente el diálogo y la asesoría sobre la migración, los desafíos del cambio climático y “promover los valores democráticos y la oportunidad económica”.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados