Expresidente de Polonia señala que EE.UU. debe continuar apoyando a Ucrania

Lech Walesa durante su presentación este jueves en Washington, D.C. Foto: Lenin Nolly/MLNews

Redacción MLNews

“Existe una necesidad de que Estados Unidos siga apoyando a Ucrania”, indicó el expresidente de Polonia Lech Walesa, durante una presentación este jueves en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) en Washington, D.C.

Después de la conversación Walesa participó en una discusión moderada con Max Bergmann, quien es el director del programa de CSIS para Europa, Rusia y Eurasia.

Walesa fue ganador del Premio Nobel de la Paz en 1983, por su destacada labor como activista de los derechos laborales de los trabajadores y promotor de la democracia y los derechos humanos, ya que se opuso a las reglas del comunismo en su país.

También, Walesa fue fundador del movimiento Solidaridad, que tuvo gran influencia en todo Polonia, y al poco tiempo se convirtió en presidente de la república (1990-1995).

El CSIS es una organización bipartidista no lucrativa que se dedica a la investigación de políticas dedicadas al avance de ideas prácticas aplicadas a los más grandes retos mundiales, y sus oficinas se encuentran en la capital estadounidense.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados