Fallece el abogado peruano Carlos A. Campos Cossío

Sus restos descansarán en el cementerio Pine Grove, Salem, NH
Roberto J. Bustamante (*)

Nueva York, Causó enorme consternación en nuestra comunidad el fallecimiento del abogado peruano Carlos A. Campos Cossio, padre ejemplar y un incansable servidor público tanto en Perú como en los Estados Unidos

Su deceso se produjo el 10 de septiembre de 2023, después de sufrir una grave enfermedad luchando con valentía contra el cáncer. En todo momento estuvo rodeado de su familia cercana quienes seguirán honrando su legado y recordando su agraciada sonrisa y su espíritu alegre.

Campos Cossío, de 80 años de edad, nació en la provincia de Concepción, en el valle del Mantaro, departamento de Junín. Migró a los Estados Unidos con su familia en la década de los 80 fijando su residencia en Salem, New Hampshire. Era el mayor de 8 hermanos y hermanas. “Carlos ha sido un buen esposo, un padre cariñoso, un adorable abuelo, además un hijo devoto y un gran amigo de sus hermanos. Se convirtió en un buen abogado porque quería ayudar a los menos afortunados”, precisa el obituario.

Conoció al amor de su vida, Jely Acosta Campos, mientras estudiaba la carrera de leyes en Trujillo, Perú. Su amor fue perdurable, se casaron en 1973 y juntos compartieron numerosas aventuras y viajes en sus 50 años de estar juntos.

“Tenía una asombrosa habilidad para encontrar la felicidad en los pequeños momentos y siempre estaba dispuesto a compartir su sabiduría con amigos y familiares”, añade el obituario.

Muy fervoroso, durante muchos años, compartió su tiempo en la iglesia católica y trabajó incansablemente con el Movimiento Familiar Cristiano, para ayudar a promover el estilo de vida cristiano en las familias y la comunidad.  Demostraba su felicidad en honrar a Dios a través de su amor por el prójimo.

Estaba muy orgulloso de su numerosa familia y se sentía feliz de ser el anfitrión de la fiesta anual del “Niño Jesús”, tradición familiar anual que se mantiene firme hace 35 años. En la familia Campos tienen recuerdos maravillosos y divertidas historias vinculadas con esta fiesta tradicional que no será la misma sin Carlos Campos Cossio, sin embargo continuará como parte de su legado a su querida familia.

A Carlos Campos Cossío, le sobreviven su esposa, Jely; su hija Carol; sus hijos; Carlos Francisco y Francisco Alberto; su yerno, Georghios; sus nietas Isabela y Sofía; su hermano José Luis y sus hermanas Norma, Dalila, Adriana, Clotilde y Flor, y muchos primos, sobrinas y sobrinos.

Se invita a los familiares y amigos el martes 19 de septiembre de 2023 de 4 p. m. a 8 p. m. en Goundrey Dewhirst Funeral Home 42 Main St., Salem, NH. La misa en su memoria será el miércoles 20 de septiembre a las 11:00 am en la iglesia St. Joseph, 40 Main St., Salem, NH. El entierro será en el cementerio Pine Grove, Salem, NH. Para dejar un pésame en línea, visite la página de homenaje a Carlos en www.goundreydewhirstfuneral.com.

Con profundo pesar, a través de esta nota, me uno a toda su familia para expresar nuestras sentidas condolencias. Siempre recordaré a Carlos con recóndito cariño, como un gran amigo en nuestra época de juventud con su alegre y jovial sonrisa; recordaré nuestras experiencias durante la adolescencia cuando fuimos compañeros de colegio en la ciudad de Huancayo, saliendo por las mañanas a repasar para los exámenes y terminábamos saboreando deliciosos panes calientes.

Asimismo, nunca olvidaré el día en que nos reencontramos en su hogar en Salem y nos dimos un abrazo de hermanos, después de muchos años sin vernos, para seguir disfrutando la gran hermandad con toda su querida familia que hace corta cualquier distancia por más lejana que sea.

(*) Roberto J Bustamante es periodista y científico social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados