Fallece empresario guatemalteco en Maryland mientras jugaba fútbol

Maco Sánchez disfrutaba de los viajes turísticos. Foto: Facebook

Por Ramón Jiménez

El conocido empresario guatemalteco Mardoqueo Misael Sánchez Gómez (conocido en la comunidad como Maco Sánchez) falleció en Maryland este sábado, según un comunicado de la Cámara Estadounidense Guatemalteca de Comercio publicado este domingo a través de las redes sociales.

Su prima Onne Sánchez Díaz dio a conocer por medio de las redes sociales, que Maco murió mientras jugaba un partido de fútbol. “El fútbol fue pasión de toda la vida”, recalcó Sánchez Díaz.

Maco tras el balón. Foto: Facebook.

Fue uno de los fundadores de esa entidad empresarial en la región de Washington y estuvo relacionado con la apertura de la primera sucursal de Banrural en el sector de Langley Park, Maryland, así como las oficinas contables que manejó en la capital estadounidense como en Maryland.

“Es una separación que sentiremos mucho los que hemos tenido el grato honor de haber compartido experiencias con Maco. Sabemos que muchos le tienen mucha admiración, ya que fue un buen amigo, padre y hombre de familia. Demostró en su vida muchas buenas virtudes. Maco ayudó a muchas personas y apoyó a muchos en Estados Unidos, así como en Guatemala”, destaca el comunicado.

De visita en Playas Negras, Intipucá, El Salvador. Foto: Facebook.

Sánchez fue un militar de carrera en las Fuerzas Armadas de Guatemala, por lo que fue nombrado como agregado militar en la Embajada de ese país en Washington, D.C. en la década de los años noventa.

Sánchez era un amante del deporte, particularmente el fútbol, donde se mantuvo activo hasta sus últimos días, por lo que era muy conocido entre los deportistas de las ligas locales de la region metropolitana.

“Que triste noticia, se fue el caballero de las canchas. Maco Sánchez, hasta pronto amigo”, se lamentó el salvadoreño José Benitez, dirigente de la Academia Total Fútbol Club, que funciona en Landover, en el condado de Prince George’s, Maryland.

Maco Sánchez tuvo muy buenas relaciones con la comunidad salvadoreña, país al que visitó recientemente y recorrió muchas ciudades y sitios turísticos a lo largo del territorio salvadoreño. Le sobreviven su esposa Claudia y sus tres hijos.

En mayo de 2015 también falleció el empresario salvadoreño, Napoleón Maltez, fundador, jugador y capitán del club Los Gloriosos, de la Liga Boliviana, quien sufrió un infarto cardiaco cuando apenas transcurrían 30 minutos del primer tiempo.

Maltez fue conducido a un centro hospitalario del condado de Arlington, Virginia, donde los médicos trataron de salvarle la vida, pero al no responder fue declarado muerto.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados