Fallece en Maryland Carlos Osorio, famoso locutor y comentarista deportivo

Carlos “Escopeta” Osorio. Foto: Facebook.

Por Ramón Jiménez

Carlos Alberto “Escopeta” Osorio, de 80 años, famoso locutor y comentarista deportivo de origen salvadoreño y residente en Maryland, falleció este jueves después de una larga enfermedad de la próstata y otros órganos de su cuerpo, según confirmaron sus familiares y amigos cercanos.

Osorio, trabajó en Radio América desde que llegó de El Salvador en 2006 y en la actualidad era el director de deportes de esa emisora radial que transmite desde Wheaton, Maryland.

“Hoy 22 de octubre del año 2020 aproximadamente a las 8:30 pm se nos fue Carlos Osorio, dejando a su familia inmediata y a su familia extendida de Radio América, incluyendo a todos nuestros oyentes, sumidas en un inmenso dolor”, reseña un comunicado de esa emisora que dirige el dominicano Alejandro Carrasco.

Escopeta Osorio fue uno de los locutores más reconocidos de la famosa emisora radial YSKL de la capital salvadoreña y su programa “Gol de KL”, junto con Rosalío Hernández Colorado, Mauricio Saade Torres, Raúl “Pato” Alfaro, Iván Leonel Zapata, y otros locutores y comentaristas deportivos que hicieron historia en el fútbol salvadoreño durante largos años. Dedicó 57 años a la locución deportiva.

“La muerte nos arrebata la presencia física de una gran persona y un destacado profesional de la radio. Lamento que su memoria ya no podrá compartir con nosotros sus conocimientos y sus abundantes recuerdos”, señaló a través de un comunicado el locutor Mario Sol, compañero de trabajo de Osorio.

“La vida me permitió laborar junto a él y soy testigo de la dedicación y pasión con que desempeñaba su trabajo”, agregó.

Antes de trabajar en la cadena YSKL, Osorio dio sus primeros pasos con la también famosa cadena radial YSU. También trabajó para Circuito YSR y Cadena Sonora.

Escopeta Osorio era originario de la ciudad de San Miguel, donde residía su hermano, el también fallecido Saturnino “Ninón” Osorio, exintegrante de la Selección Nacional de fútbol de su país, la escuadra que por primera vez asistió a un Mundial en México, D.F. en la década de los años 70.

Sus amigos de la región metropolitana de Washington lamentan la partida de su gran aliado.

“Me encuentro desconcertado por la pérdida física de un gran amigo personal, profesional de la locución salvadoreña y en nuestra comunidad salvadoreña en DC, con quien compartí muchas actividades”, recordó Luis Flores, un empresario de la construcción, con quien en varias ocasiones disfrutaron junto a otros amigos de las sabrosas sopas de sancocho al estilo dominicano.

“Gracias Carlitos por tu cariño hacia mi familia y a mi persona; serás siempre un estandarte de enseñanza que llevaré en mi corazón por siempre”, agregó Flores.

“Carlos Osorio fue un ícono de la narración deportiva”, resaltó Sonia Umanzor, quien hace algunos años hizo entrega a Osorio de un reconocimiento, cuando era ministra consejera de Asuntos Comunitarios de la Embajada de El Salvador en Washington “por ser un hombre luchador y quien puso en alto a El Salvador”.

“Fue uno de los mejores narradores y comentarista de fútbol de nuestro país. Siempre tuve un gran respeto por su profesionalismo”, apuntó el locutor Herbert Baires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados