Fallece la cantante y actriz Olivia Newton-John

Olivia Newton-John y John Travolta en una fotografía que le dio la vuelta al mundo a finales de los años setenta y principios de los ochenta. Foto: amazon.com

Redacción MLNews

La cantante y actriz británica australiana Olivia Newton-John, de 73 años, falleció en California este lunes, después de recibir varios tratamientos contra el cáncer de seno, según dio a conocer su familia a través de las redes sociales.

“La señora Olivia Newton-John murió en paz en su rancho al sur de California esta mañana, rodeada de su familia y amigos”, señaló su esposo John Easterling por medio de su página Facebook

“Pedimos a cada uno por favor respetar la privacidad de la familia durante este muy difícil momento”, apuntó.

También John Travolta se despidió de su amiga cercana.

«Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto en mi vida fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre!», destacó Travolta en un comunicado.

A finales de la década de los setenta y principio de los ochenta Newton-John fue una de las celebridades más reconocidas en todo el mundo.

Uno de sus más grandes éxitos junto a Travolta fue cuando en 1978 lanzaron la película “Grease» (Vaselina), que incluye la pieza musical “You’re the One That I Want” (Eres la única que quiero).

Grease —donde Newton-John era Sandy y Travolta, Danny—, fue una de las películas musicales más famosas de todos los tiempos, aunque fue basada en un musical de Broadway que se estrenó en febrero de 1972. Luego siguió «Xanadú», otro éxito musical.

También en 1981 lanzó la canción “Physical”, que ocupó la posición número 1 en esa década, de acuerdo con Billboard, la revista semanal estadounidense que se especializa sobre la industria musical.

Más de cuatro décadas después que se estrenó Grease y su canción símbolo You’re the One That I Want, todavía es parte de las presentaciones artísticas de estudiantes de primaria y secundaria, no solamente en Estados Unidos sino en los países latinoamericanos y de otras regiones, quienes tratan de imitar las destrezas de baile de la famosa pareja.

 

 

Artículos Relacionados