Un hombre guatemalteco se convirtió en la segunda persona en fallecer tras contraer coronavirus mientras estaba bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas del país.
Santiago Baten-Oxlag, de 34 años, estaba encarcelado en el centro de detención privado Stewart, en el estado de Georgia, antes de ser trasladado a un hospital.
A principios de este mes, otro recluso bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, Carlos Ernesto Escobar Mejía, de El Salvador, falleció en un hospital de la ciudad de San Diego tras enfermarse en el centro de detención con fines de lucro Otay Mesa.
El domingo, activistas en favor de los derechos de los inmigrantes condujeron sus vehículos frente a prisión de Otay Mesa para exigir la liberación de los reclusos. Estas son las palabras expresadas por la manifestante Jennifer Frost Moreno.
Según se informa, al menos 200 prisioneros en Otay Mesa han contraído COVID-19. A nivel nacional, más de 1.200 personas han dado positivo por COVID-19 en cárceles pertenecientes a esa agencia gubernamental.