Fallece soldado de EE.UU. tras inmolarse frente a la embajada de Israel en Washington

Foto War Watch

Redacción MLNews

Un soldado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que este domingo se prendió fuego a si mismo frente a la embajada de Israel en Washinton, D.C., para protestar contra el genocidio del ejército israelita contra los palestinos que viven en la Franja de Gaza, falleció horas después de ser ingresado a un centro hospitalario.

La noticia del fallecimiento de Aaron Bushnell, de 25 años y residente de San Antonio, Texas fue confirmado por el portavoz de la Policía Metropolitana del Distrito de Columbia, Paris Lebwel, quien señaló que Bushnell ingresó en estado crítico por las graves quemaduras sufridas.

Se dio a conocer que el hombre después de rociarse con un líquido inflamable gritó varias veces “Palestina libre”, frente a la sede diplomática ubicada en el sector de Van Ness y Cleveland Park, al noroeste de la capital estadounidense, donde en las cercanías existen otras embajadas de países del medio oriente y lejano oriente. Antes de inmolarse el soldado filmó un video y lo transmitió.

«Soy un miembro en activo de la Fuerza Aérea y no voy a seguir siendo cómplice de genocidio», señala el hombre en el vídeo

También dijo que quiso recurrir a un tipo «de protesta extrema» contra el conflicto en Gaza, que ya lleva casi cinco meses y alrededor de 30 mil muertos, en su mayoría niños, mujeres y ancianos.

Bushnell falleció a pesar de que agentes del Servicio Secreto —que cuidan las embajadas—, extinguieron el fuego, que ya le había causado serias quemaduras en todo el cuerpo.

Artículos Relacionados