Familia de adolescente que murió a manos de la policía en Maryland llega a un acuerdo parcial de cinco millones de dólares

Foto: cortesía Democracy Now!

En el estado de Maryland, la familia de Anton Black llegó a un acuerdo de cinco millones de dólares para resolver parcialmente su demanda por homicidio culposo.

Black era un afroestadounidense de 19 años que murió en septiembre de 2018 después de que tres policías blancos lo inmovilizaran, lo encadenaran por las piernas y le dieran descargas eléctricas con una pistola Taser.

Un médico de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore concluyó que Anton Black murió por asfixia. Su familia presentó una demanda en la que dijo que los oficiales hicieron uso excesivo de la fuerza y luego trataron de encubrir su muerte con argumentos falsos de que Black estaba drogado y mostraba tener una fuerza “sobrehumana”.

Como parte del acuerdo, tres municipios de la Costa Este de Maryland (Centreville, Greensboro y Ridgely) acordaron cambiar sus políticas sobre el uso de la fuerza por parte de la policía y adoptar nuevos métodos para capacitar a los agentes. A pesar de la muerte del adolescente los tres policías no recibieron cargos.

Asesinos de Ahmaud Arbery reciben sentencia por cargos federales de delitos de odio

Foto: cortesía Democracy Now!

Un tribunal federal de la ciudad de Brunswick, en el estado de Georgia, condenó a los dos hombres blancos Gregory y Travis McMichael, padre e hijo respectivamente, a una cadena perpetua adicional bajo los cargos federales de delitos de odio por matar en 2020 a Ahmaud Arbery, un hombre negro de 25 años que fue asesinado a tiros mientras corría por un vecindario predominantemente blanco.

Un cómplice, William Bryan Jr., fue sentenciado a 35 años adicionales. Los tres hombres actualmente están cumpliendo sus cadenas perpetuas en Georgia, luego de que en noviembre de 2021 se los condenara por el asesinato de Arbery.

El lunes, una jueza rechazó una solicitud de los McMichaels para cumplir su condena en una prisión federal, que argumentaron sería más segura que la prisión estatal donde están recluidos. La madre de Ahmaud Arbery, Wanda Cooper-Jones, habló con los periodistas frente al edificio del juzgado después de que se dictaran las sentencias.

bq.Wanda Cooper-Jones: “Travis optó por no decir siquiera que lo sentía. Así que esto realmente le mostró a la corte, le mostró a la familia, le mostró a todos los que han estado diciendo ‘Justicia para Ahmaud’, qué tipo de personas realmente son las que me quitaron a mi hijo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados