Familias que esperan una ayuda solidaria

Redacción MLNews

En las últimas semanas el territorio salvadoreño fue duramente golpeado por las tormentas Amanda y Cristóbal, que dejó una treintena de muertos y muchas familias damnificadas; desgracia que se vino a sumar a la pandemia del coronavirus que ya causó más de cien muertos y más de mil casos positivos.

«Como ha de ser de su conocimiento, El Salvador además de las cuarentenas por el Covid-19, la madre naturaleza lo sorprendió con dos tormentas llamadas Amanda y Cristobal», señaló Bessy Granados, una de las fundadoras del Comité de Solidaridad Monseñor Romero de Washington, D.C.

Familias en extrema pobreza necesitan de alguna ayuda. Foto: Comité de Solidaridad.

Granados explicó que como Comité Monseñor Romero del área metropolitana de Washington, a pesar de las limitaciones de fondos que tienen, dijeron presente y enviaron $3,000.00 dólares para comprar víveres y mascarillas; las que distribuyeron en la Comunidad Milagros Segundo Montes, una comunidad marginada que se encuentra en la exlínea férrea de Jiquilisco, en el oriental departamento de Usulután y cercana a la costa del océano Pacífico.

Troncos de árboles, palos y otros materiales sostienen las láminas para que no vuelen con la fuerza del viento o las lluvias. Foto: Comité Monseñor Romero.

«Estas familias no tenían nada que comer, ya que por la cuarentena, no pueden salir a vender las semillas de marañón (anacardo, merey o caujil) —que es su ingreso para sobrevivir—, por eso lo más importante eran los víveres. pero, viendo en las condiciones precarias que viven, estamos tocando los corazones de la comunidad y si está en la posibilidad de hacer una donación para comprarles unas láminas se lo agradecerían muchisímo», destacó Granados. 

La donación se puede hacer por dos medios:

1- En el website www.comiteromerodcusa.org, aunque por el momento se ha distorsionado la información del Comité, pero la donación es segura y la puede hacer sin ningún problema. 

2- Enviar un cheque a nombre del Comité Monseñor Romero, a la dirección siguiente:  3455 Holmead Place, NW, Washington, DC. 20010.

Voluntarios se preparan para hacer las entregas de granos y otros comestibles. Foto: Comité de Solidaridad.

Si el donante necesita una carta de deducción de impuestos, el Comité se la enviará a su dirección.  Además, todas las personas que donen, van estar listadas en el website del Comité, a menos que el donante les indique que no quieren que su nombre aparezca en el listado.

Cualquier pregunta, pueden llamarme al 301-806-1083.

Haciendo fila para recibir los víveres. Foto: Comité de Solidaridad.
Algunas familias que fueron beneficiadas con la distribución de víveres. Foto: Comité de Solidaridad.
A la espera de alguien que le echara una mano con la carga. Foto: Comité de Solidaridad.

Artículos Relacionados