Festival de películas innovadoras y artes visuales en Teatro GALA

Este viernes “Comala”, un filme de Gian Cassini y el curador Carlos Gutiérrez. Foto cortesía.

Redacción MLNews

Continúa el Festival de Cine GALA: Innovación latinoamericana, donde se están presentando varias películas de Centroamérica y México.  

“El Festival explora filmes y documentales que tratan sobre temas relacionados con todos nosotros, y conoce a directores y artistas en diversas recepciones y coloquios después de las proyecciones”, señalan los organizadores del Teatro GALA de Washington, D.C.

Este viernes 2 de diciembre a las 7 de la noche se presenta “Comala”, un filme de Gian Cassini y el curador Carlos Gutiérrez.

En su aclamada ópera prima, el director Gian Cassini se propone descubrir la verdad sobre su resquebrajada familia. Comala se convierte en una historia detectivesca en la que Cassini trata de poner juntas las piezas del rompecabezas sobre la ausencia de su padre “El Jimmy”, un asesino a sueldo venido a menos, quien fuera asesinado en un pueblo fronterizo mexicano.

Recorriendo el país en busca de pistas, el cineasta descubre una red de hombres atrapados en patrones de machismo profundamente arraigados y ofrece un acceso sin precedentes a las ramificaciones personales de la guerra contra las drogas en México. Habrá una recepción cortesía del Instituto Cultural Mexicano 

El sábado 3 de diciembre a las 4pm se presenta “Para su tranquilidad, haga su propio museo”, un filme de Pilar Moreno y Ana Endara Mislov. El documental dura 71 minutos.

Foto cortesía.

En un diminuto pueblo en medio de la nada, habita el fantasma de una anciana llamada Senobia Cerrud. Hace muchos años decidió transformar su casa en el Museo de Antigüedades de Todas las Especies. Encontró una manera de evitar la muerte y ahora vive en su museo para siempre rodeada del mundo fantástico que creó con sus escritos, sus creaciones y su imaginación.

Ganador del premio a mejor largometraje centroamericano en el Festival Internacional de Cine de Costa Rica, el admirable documental de Pilar Moreno y Ana Endara captura vívidamente el indomable espíritu artístico de una mujer entrañable.

El mismo sábado 3 de diciembre a las 3 y a las 7pm se presenta “90 minutos”, un filme de Aeden O’Connor Agurcia. Es un drama que dilate 90 minutos.

Foto cortesía.

Fue ganadora del Premio del Público en el Festival de Cine de Miami, la ingeniosa ópera prima de Aeden O’Connor Agurcia teje cuatro historias de drama, romance y suspenso, todas unidas por la mayor pasión del mundo: el fútbol.

 Protagonizada por Edgar Flores (Sin nombre) y Brandon López (La jaula de oro), 90 minutos es un mordaz retrato de la sociedad hondureña a través de las historias de un inmigrante que debe luchar por su vida, un hincha del fútbol con un dilema, un camarógrafo de noticias de televisión que deberá hacer todo lo posible por conseguir una historia y una leyenda de la selección nacional de fútbol de los años 80s quien reafirma su lugar en la sociedad.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados