Fiestas con sabor salvadoreño en Estados Unidos

El público entusiasmado por la música tropical en Rockville, Maryland. Foto Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Cientos de salvadoreños que llegaron desde diferentes puntos de la región metropolitana de Washington —que incluye Virginia, el Distrito de Columbia y Maryland— disfrutaron de la alegría que ofreció el Festival Salvadoreño Americano en su novena edición.

El evento anual —que organiza Comunidades Transnacionales Salvadoreñas (COTSA)— tuvo lugar en el estacionamiento del Montgomery College en la ciudad de Rockville, Maryland unos 27 kilómetros al norte de la capital estadunidense.

El evento de ocho horas de duración tuvo una muy buena asistencia a pesar del clima caluroso reinante este domingo 5 de agosto (alrededor de 95 grados Fahrenheit).

El grupo Los Dinámicos fue muy aplaudido. Foto Ramón Jiménez.

Ganador de la rifa de un auto nuevo

El ganador y su hijo junto a dos promotoras de vehículos.

Giorgio Torres, originario de San Rafael Oriente, Departamento de San Miguel, fue el ganador del automóvil que se rifó durante el festival. El ticket premiado fue vendido por el Comité Inmigrantes con Santa Marta.

También en Los Angeles, California hubo celebración

Festival Salvadoreño en Los Angeles, California. Foto Salvador Sanabria.

La Fiesta Agostina de Los Angeles 2018 en su versión número 22 tuvo lugar también este domingo.

El Día del Salvadoreño es organizado por miembros del grupo comunitario El Rescate, según dio a conocer el activista Salvador Sanabria, residente de California por varias décadas.

Integrantes del grupo musical La Máquina en accidente de tránsito

El microbús accidentado.

Los integrantes de la agrupación musical La Máquina de El Salvador, se vieron envueltos en un accidente de tránsito temprano este domingo en la ciudad de Laurel, Maryland.

El grupo salió de Nueva York y se dirigía a la ciudad de Rockville —a pocos kilometros del sitio del accidente— para participar en el Festival Salvadoreño Americano.

Según confirmó Will España, uno de los integrantes de La Máquina, todos sus compañeros salieron ilesos y se preparaban para presentarse esta tarde en el Festival organizado por Comunidades Transnacionales Salvadoreñas (COTSA) como estaba programado.

Sin embargo, al presentarse el grupo al Festival llegó sin varios de sus integrantes, ya que algunos fueron ingresados a un centro hospitalario, por lo que músicos de otros grupos se unieron a La Máquina para que cumpliera con el compromiso adquirido con los organizadores de la fiesta anual, que por segundo año tiene lugar en Rockville, debido a que en el sitio donde por varios años lo celebraron en Wheaton está siendo construido un edificio comercial.

“Gracias a Dios todos estamos bien”, señaló España.

Artículos Relacionados