Fiscal exonera a policías de Arkansas que sujetaron a hombre negro contra el suelo antes que falleciera

En la ciudad de Conway, en el estado de Arkansas, la fiscalía exoneró a varios policías de cargos penales por el violento arresto de un hombre en febrero que provocó su muerte.

La víctima falleció después de que los agentes lo golpearan repetidamente en la espalda, lo electrocutaran con una pistola Taser mientras se encontraba en el suelo y un oficial lo sujetara contra el suelo con su rodilla mientras la víctima se quejaba diciendo: “No puedo respirar”. A esto, el agente respondió: “Si puedes hablar, puedes respirar. Cálmate”.

Imágenes recientemente publicadas de la cámara corporal de uno de los agentes muestran a los policías presionando a Lionel Morris, de 39 años de edad, contra el piso de un supermercado durante seis minutos y medio e ignorando sus repetidas peticiones de atención médica.

Morris dejó de responder y fue posteriormente declarado muerto de camino al hospital. La policía acudió al lugar cuando Morris presuntamente intentó robar en una tienda. Los agentes fueron puestos bajo licencia administrativa paga en espera de una investigación interna.

 

Video muestra que la Policía de Los Ángeles le disparó a un manifestante pacífico en la cabeza

Foto: cortesía Democracy Now!

Imágenes recientemente publicadas de la cámara corporal de un policía revelan que la Policía de Los Ángeles le disparó a un manifestante en la cabeza con una “munición menos letal” mientras el hombre tenía los brazos en alto durante una protesta llevada a cabo el 30 de mayo.

El manifestante, C.J. Montano, es un ex infante de Marina de 24 años de edad que protestaba por la muerte de George Floyd. Montano fue hospitalizado durante cuatro días y continúa recuperándose.

El abogado de Montano condenó el uso de la fuerza por parte del Departamento de Policía y afirmó: “Se encontraba aislado en esa intersección. Tenía los brazos en alto. No hay un argumento sólido de que le dispararon accidentalmente”. El Departamento de Policía de Los Ángeles describió el incidente como un “impacto involuntario en la cabeza”.

Artículos Relacionados