Pam Bondi, fiscal general. Foto cortesía
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, está exigiendo tener acceso a los padrones electorales y a los registros de programas de asistencia social de Minesota a cambio de retirar del estado a los agentes del Servicio de Inmigración.
En una carta enviada al gobernador de Minesota, Tim Walz, pocas horas después de que agentes migratorios le dispararan fatalmente a Alex Pretti, Bondi escribió: “Comparta con el Gobierno federal todos los registros de Minesota sobre el programa [público de salud] Medicaid y los programas del Servicio de Alimentos y Nutrición, incluidos los datos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria”.
La fiscal general agregó en su carta: “Permita que la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia tenga acceso a los padrones electorales para que pueda verificar si las prácticas de registro de votantes de Minesota cumplen con la ley federal”.
Mientras tanto, el líder de la minoría del Senado estadounidense, el demócrata Chuck Schumer, dijo que los demócratas planean bloquear la próxima semana la aprobación de un paquete de financiación gubernamental si este incluye fondos adicionales para el Departamento de Seguridad Nacional.
Esto se produce al tiempo que 120 legisladores demócratas de la Cámara de Representantes están patrocinando un proyecto de ley para iniciar un proceso de destitución contra la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
