Fiscales de Washington acusan a tres policías de Tacoma de asesinar a Manuel Ellis

Foto: cortesía Democracy Now!

La Fiscalía General del estado de Washington acusó a tres policías de la ciudad de Tacoma por el asesinato en marzo de 2020 de Manuel Ellis, un hombre negro de 33 años y padre de dos hijos.

Ellis fue arrestado y golpeado por los agentes al costado de la carretera y murió mientras estaba esposado y estaba siendo inmovilizado. En un registro de las comunicaciones por radio de la policía se escucha que Ellis dice “no puedo respirar”.

Los agentes Christopher Burbank y Matthew Collins, que son blancos, han sido acusados de asesinato en segundo grado; mientras que el oficial asiáticoestadounidense Timothy Rankine enfrenta un cargo de homicidio involuntario en primer grado.

Es la primera vez en la historia que la Fiscalía General del estado de Washington presenta cargos penales contra un oficial de policía por un incidente mortal de uso excesivo de la fuerza.

La acusación se produce más de un año después de que la Oficina de Medicina Forense del condado de Pierce dictaminara que la muerte de Ellis había sido un homicidio e informara que Ellis había muerto por “hipoxia debido a la restricción física”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • Festival Argentino celebra «La Previa y Premios HONOR 2024»

  • Golpes de amor y después…

  • ¡Feliz Día de la Tierra!