Flamengo derrotó al Palmeiras por 1-0 para ganar la Copa Libertadores

Un partido conflictivo donde se cometieron muchas faltas. Foto: subrayado HD

Redacción ML Noticias

En el derby brasileño Flamengo de Río Janeiro logra su cuarta Copa Libertadores al vencer al Palmeiras de Sao Paulo 1-0, en partido celebrado este sábado en Lima, la capital peruana.

Con ese resultado, Flamengo se convierte en el equipo brasileño más laureado en la historia de la máxima competición de clubes de Sudamérica.

El único gol fue un tanto de cabeza del central Danilo, en el segundo tiempo con el cual sentenció el reñido encuentro en el Estadio Monumental de Lima.

Es la quinta final de la Copa Libertadores en las últimas seis temporadas entre dos clubes brasileños.

Jugadores cariocas celebran. Foto: Telenoche UY

La victoria del Flamengo vengó su derrota por 2-1 ante el Palmeiras en la final de la Libertadores de 2021 y deja al famoso club carioca en camino a un triplete de trofeos en 2025.

Es que Flamengo comenzó el año con una victoria en la Supercopa de Brasil y solo necesita dos puntos en sus dos partidos restantes de liga para asegurar el campeonato nacional brasileño.

El Palmeiras desaprovechó una oportunidad de oro para empatar en el minuto 89, cuando Vitor Roque remató por encima del larguero a quemarropa.

Esa fue posiblemente la mejor oportunidad del Palmeiras en una final bastante conflictiva, plagada de 33 faltas y siete tarjetas amarillas repartidas entre ambos equipos.

El gol del triunfo llegó finalmente en el minuto 67, cuando Arrascaeta lanzó un córner desde la derecha que invitaba al gol.

Danilo, inexplicablemente desmarcado, se elevó sin oposición para cabecear el que sería el gol de la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados