En noticias sobre el clima, un importante científico del Gobierno ruso está advirtiendo que el cambio climático provocado por el hombre es la causa de las temperaturas primaverales sin precedentes registradas este invierno.
Este mes de enero fue el más caluroso del que se tenga registro en Moscú, con poca nieve y temperaturas medias en torno a los 0 ºC. Las flores comenzaron a florecer a mediados de febrero, y algunos animales ya han terminado de hibernar. Esto fue lo que dijo Roman Vilfand, director del Centro Hidrometeorológico del Gobierno ruso.
Roman Vilfand sostuvo: “El calentamiento que se observa no sólo en invierno, sino también en verano, es peligroso porque provoca que se descongele el permafrost. El concepto de ‘permanente’ desaparece, y el hielo deja de ser eterno”.
También en Silver Spring, Maryland y posiblemente en otras ciudades del área metropolitana de Washington y la Costa Este de Estados Unidos, hay plantas que ya empezaron a florecer por el cambiante clima —por ratos tibio y en seguida temperaturas congelantes—, lo que causa cambios bruscos a la naturaleza.

Fuente: Democracy Now!/MetroLatinoUSA.Com