Fondos federales para capacitación de trabajadores de construcción

Según activista los trabajadores en Maryland salen ganando al firmarse por el Gobernador Martin O’Malley una legislación que asegura los proyectos de transporte ferroviario que generaran más empleos y entrenamientos.

Annapolis, MD – Acompañado por representantes de la Coalición por el Desarrollo Justo, el Gobernador de Maryland, Martin O’Malley este martes convirtió en ley la iniciativa 457, que permite al uso del fondo Federal de transportación para capacitar a los trabajadores que construirán las carreteras y vías de tren en Maryland que trasportan a nuestras familias.

Dicha legislación es la segunda de su tipo en todo el país, la que de acuerdo a la ley federal el Estado puede usar hasta la mitad del uno por ciento del fondo federal de transportación para la capacitación de los trabajadores. La legislación creará más de un millón de dólares en nuevos programas de entrenamiento para ayudar a los trabajadores que aún no tienen trabajo a perfeccionar sus habilidades.

Esta legislación fue la prioridad en la Campaña de la Coalición por el Desarrollo Justo (Fair Development Coalition) un grupo de activistas de todo el Estado de Maryland dedicado a asegurar que los proyectos de construcción del metro tanto la línea roja y morada creen puestos de trabajo de calidad y que se respete la estabilidad de las comunidades locales.

Esta coalición esta conformada por: Baltimore Regional Initiative Developing Genuine Equality (BRIDGE), Job Opportunities Task Force (JOTF), Safe and Sound, CASA de Maryland, the Coalition for Smarter Growth, the Laborers International Union of North America (LiUNA), entre otros.

“Nuestras comunidades fueron las primeras en ser impactadas por la recesión y han sido las mas lentas en recuperarse,” dijo Rev. Dr. Hoffman Brown III, pastor de la Iglesia Wayland Baptist en el Oeste de Baltimore y co-presidente de la coalición hermana BRIDGE.

“Esta victoria legislativa es exactamente el tipo de respuesta proactiva que une a las comunidades y crea la equidad y la justicia ya que cambia esas leyes que solo concentra la pobreza.”

La Coalición por el desarrollo justo considera la victoria de este año un primer paso en el movimiento que busca la equidad en los proyectos de la línea morada y roja, consiguiendo que miles de trabajadores de Maryland puedan volver a trabajar en la construcción y al mismo tiempo ayudar a preservar las comunidades locales, residentes y pequeñas empresas.

El 30 de Junio, cientos de personas se reunirán para celebrar la victoria y planificar para seguir avanzando.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados