La alcaldesa de Washington, DC, Muriel Bowser durante rueda de prensa este jueves 4 de enero. Foto: Lenin Nolly
Redacción MLNews
Fondos por $1.2 billones de dólares están incluidos en el presupuesto del 2024 que el Gobierno del Distrito de Columbia destinará para crear oportunidades a contratistas minoritarios, a través de las diferentes agencias.
Así lo confirmó la alcaldesa Muriel Bowser durante la presentación del programa incluido en el presupuesto FY24, conocido como el Green Book, en una rueda de prensa que tuvo lugar este jueves.
El Green Book asiste a los empresarios locales, para que se informen sobre contratos con las diferentes agencias que forman el gobierno del Distrito de Columbia.
“El Green Book es una de nuestras mejores herramientas para el aprovechamiento del poder de adquisición, para apoyar el crecimiento de los negocios locales. Cuando los negocios locales reciben un trato justo, nuestros residentes reciben un trato justo también”, destacó Bowser.
La alcaldesa reconoció también, que si los empresarios locales contratan residentes del Distrito de Columbia, crecen los vecindarios de la ciudad, quienes representan los valores y la cultura de DC.
“Queremos que los empresarios revisen el Green Book, que trabajen con el Departamento de Desarrollo de Pequeños Negocios Locales (DSLBD), y el programa del Negocio Empresarial Certificado (BCE), que da preferencia a los negocios en la obtención de certificados cuando presentan sus propuestas al Gobierno del Distrito”, apuntó Bowser.