Galardonado programa de salud mental funciona en La Clínica del Pueblo

Dibujos hechos por los niños, donde muestran algunos casos que han afectado su salud mental. 

Redacción MLNews

Por muchos años, el programa psicoterapéutico “Mi Familia” ayuda a muchas familias latinas a superar los efectos de traumáticas experiencias sufridas en sus países de origen, antes de residir en la región metropolitana de Washington, o después de llegar a este país.

El programa es ofrecido por el Departamento de Salud Mental de La Clínica del Pueblo, una organización comunitaria que funciona en el 2831 de la calle 15 en el sector de Columbia Heights, al noroeste de la capital estadounidense.

Watch video here

Recientemente, Mi Familia se hizo acreedor al premio National Capital Emmy Award a través de un video, con ocasión de celebrar los veinte años del programa, dedicado en memoria de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

“Recuerdo que teníamos 37 pacientes, habían muy pocos terapistas en salud mental que trabajaban con nosotros, pero así decidimos crear grupos de apoyo de educación sicológica dispuestos a servir a todos los que buscaban ayuda”, recordó Alma Hamar, terapista de salud mental y una de las fundadoras del programa Mi Familia.

“Estamos tan agradecidos al personal, participantes, socios, y una gran comunidad que han construido este bello programa que ha servido a miles de familias”, señalan voceros de La Clínica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados