En Estados Unidos, el grupo de defensa de los derechos del consumidor Public Citizen ha acusado al gigante farmacéutico Gilead de anteponer sus ganancias a la salud pública mientras trabaja para desarrollar un tratamiento para el coronavirus.
Public Citizen afirma que Gilead se ha centrado en promover el remdesivir como un posible tratamiento en lugar de un fármaco relacionado que puede ser más eficaz y más fácil de fabricar, porque la patente de Gilead sobre remdesivir se extiende por cinco años más.
El doctor Michael Abrams, de Public Citizen, dijo: “Es tristemente predecible que las grandes farmacéuticas respondan a una pandemia global tratando de llevar al mercado solo aquellos medicamentos que maximicen sus ganancias”. Mientras tanto, Johnson & Johnson ha llegado a un acuerdo con Estados Unidos cuyo valor asciende a 1.000 millones de dólares para fabricar 100 millones de dosis de una vacuna contra la COVID-19 que aún se encuentra en fase experimental.
Deutsche Bank entregó registros financieros de Trump a los fiscales de Nueva York

El periódico The New York Times informa que Deutsche Bank ha entregado informes financieros detallados de Donald Trump y su compañía después de haber recibido una citación judicial de la Fiscalía de Manhattan como parte de una investigación penal.
La semana pasada los fiscales presentaron documentos judiciales que sugieren que estaban investigando a la Organización Trump por fraude bancario y de seguros. The New York Times informa que Deutsche Bank ha prestado a Trump y su compañía más de 2.000 millones de dólares en las últimas dos décadas.
Mientras tanto, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, ha dicho que haría “un importante anuncio” en la mañana del jueves. No se conocen los detalles.