Gobernador de Nebraska excluye a indocumentados de vacunación contra Covid-19

Foto: cortesía Democracy Now!

En el estado de Nebraska, el gobernador Pete Ricketts ha sido objeto de duras críticas después de declarar que los trabajadores indocumentados de las plantas empaquetadoras de carne no reúnen los requisitos para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Gobernador Pete Ricketts: “Se supone que solo los residentes legales del país pueden trabajar en esas plantas, así que no pienso que los inmigrantes ilegales estén incluidos en ese programa de vacunación”.

Los trabajadores de las plantas empaquetadoras de carnes han sido víctimas de algunos de los peores brotes de coronavirus de todo el país. Se calcula que el 14 % o más de los trabajadores de las plantas empaquetadoras de carne del estado son indocumentados.

EE.UU. registra número récord de muertes

Foto: cortesía Democracy Now!

Estados Unidos registró el martes su mayor número de muertes diarias por la pandemia del coronavirus, ya que 3.775 personas fallecieron debido a la enfermedad.

Las hospitalizaciones también alcanzaron niveles récord, mientras que el número de casos confirmados de COVID-19 superó los 21 millones. Los estados están desplegando a miembros de la Guardia Nacional y capacitando a más voluntarios como parte de una nueva iniciativa para aumentar el ritmo de vacunación contra la COVID-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados