Gobierno de DC anuncia los eventos de Calles Abiertas para el 2023

Foto cortesía

Redacción MLNews

Este viernes fueron anunciadas las fechas de los próximos eventos de Calles Abiertas (Open Street) para 2023 en Washington, D.C.

El anuncio fue hecho por la alcaldesa Muriel Bowser y las autoridades del Departamento de Transporte del Distrito (DDOT).

Explicaron que los eventos de Calles Abiertas ofrecen a las comunidades la oportunidad de experimentar sus calles de una manera completamente nueva al cerrar las vías a los vehículos para proporcionar espacios seguros de caminar, andar en bicicleta, patinar, jugar y otras actividades sociales.

El primer evento de Calles Abiertas se llevará a cabo el domingo 4 de junio en 12th Street NE en la zona 5 entre Franklin Street y Michigan Avenue. El segundo evento se llevará a cabo el sábado 7 de octubre en Georgia Avenue en las zonas 1 y 4.

“Cada año, los eventos de Calles Abiertas brindan una oportunidad para que los habitantes se reúnan, se mantengan activos y disfruten de nuevas formas de nuestras comunidades vibrantes y prósperas”, dijo la alcaldesa Bowser.

“Estos son eventos para unirnos: disfrutar de nuestra hermosa ciudad, apoyar a las empresas locales y pensar en el futuro de nuestras calles y el futuro del espacio público en DC”, agregó.

Ambos eventos se llevarán a cabo de 9:00 a. m. a 3:00 p. m., lo que permitirá a los habitantes y visitantes de la capital estadounidense caminar, andar en bicicleta, andar en patineta y jugar de manera segura en las calles del área. Los eventos de Open Streets también ofrecen fácil acceso a la recreación y otros programas orientados a la salud para promover el desarrollo económico mediante el apoyo a las empresas locales.

Los eventos de Calles Abiertas incluyen programación y actividades dirigidas por negocios locales, organizaciones comunitarias y agencias del Distrito enfocadas en la construcción comunitaria, la salud y la seguridad del transporte. Los asistentes pueden esperar ver clases de gimnasia gratuitas, double dutch, murales de tiza, música en vivo, carriles temporales para bicicletas, fiestas de espuma y más.

Los negocios a lo largo de las rutas de Open Streets también cuentan con espacio adicional en la calzada para cenas al aire libre, venta y otras activaciones. Los eventos de Calles Abiertas ocurren con lluvia o sol, y se anima a los asistentes a traer zapatos cómodos para caminar, bicicletas, patines o scooters para experimentar la variedad de actividades en la ruta.

“Estamos encantados de volver a 12th Street para el evento inaugural de este año, ya que fue el mejor calificado de los seis eventos de Open Streets que realizamos en 2022”, dijo el director de DDOT, Everett Lott.

“Gracias al apoyo de la alcaldesa Bowser, podemos destacar tantos modos de transporte alternativos mientras ofrecemos mucha diversión para toda la familia y también brindamos un gran atractivo para el corredor de uso mixto, ya que muchos asistentes pueden experimentar los negocios del área por primera vez», apuntó.

El concepto de Calles Abiertas se originó en Bogotá, Colombia en 1976 y se ha expandido a más de 122 municipios estadounidenses, incluidos la ciudad de Nueva York, Atlanta y Portland, Oregón. El Distrito de Columbia comenzó a celebrar Open Streets en 2019 con un evento inaugural en Georgia Avenue que atrajo a casi 15,000 personas.

Para obtener más información sobre los próximos eventos de Calles Abiertas del Distrito, visite: opestreets.dc.gov.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados