Gobierno de DC incrementa el desarrollo económico en la ciudad

La alcaldesa Muriel Bowser (centro) durante el lanzamiento de los programas que buscan el desarrollo económico en la ciudad. Foto: Lenin Nolly/MLNews.

Redacción MLNews

Planes que buscan incrementar el desarrollo económico del Distrito de Columbia fueron dados a conocer este lunes por alcaldesa Muriel Bowser y la Oficina del Vicealcalde de Planeamiento y Desarrollo Económico (DMPED).

Uno de los programas dados a conocer: #FairShoot Week muestra las herramientas de desarrollo económico en la página ObviouslyDC.com. También anunciaron el lanzamiento de un paquete de ayuda no reembolsable incluido en el año fiscal 2022 por un valor de $3.3 millones de dólares.

Explicaron que es un esfuerzo de la alcaldesa Bowser para apoyar a los empresarios locales, crear nuevas oportunidades de trabajo para los residentes del Distrito de Columbia y engrandecer los vecindarios emergentes.

Según dieron a conocer desde 2015 el programa Great Streets ha otorgado alrededor de 21 millones de dólares a 412 empresarios, para crear unos 2,000 empleos.

“Este tipo de subvenciones reconocen que la fuerza de nuestros pequeños empresarios refleja la fuerza de nuestra ciudad”, destacó Bowser.

“Los washingtonianos están orgullosos de ayudar a los empresarios locales. Cuando nuestros vecinos se esfuerzan en abrir un negocio, nosotros mostramos nuestro aprecio yendo de alguna forma a ayudarlos”, agregó.

“Las subvenciones Great Streets es algo que nosotros hacemos a nivel gubernamental, y espero que nuestros empresarios locales observen de cerca la forma como ellos usan las subvenciones, para hacer crecer sus negocios y crear más trabajos y oportunidades para el Distrito de Columbia”, apuntó Bowser.

El programa de subvenciones Great Streets apoya pequeños negocios existentes, atrae nuevos negocios, y transforma corredores comerciales en prósperos y tentadores centros en el vecindario.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados